Logo Hobbyconsolas.com

Bravely Default, inspirada en Sensación de Vivir y Glee

Pablo Cosano

Bravely Default, inspirada en Sensación de Vivir y Glee
A la hora de crear el guión de un videojuego los desarrolladores se pueden inspirar en mucas cosas: vivencias, otros juegos, historias de ficción... Lo que no nos imaginábamos es de dónde venía la inspiración en Bravely Default.   

Las redes sociales han servido para que Tomoya Asano, productor de Bravely Default, pueda aclararnos de dónde llegó la inspiración para crear el guión del fantástico RPG deNintendo 3DS. Algunos fans han podido preguntar a través de Facebook todo lo que se les pasaba la cabeza. Es el caso de uno de ellos, que preguntaba cuáles eran las influencias en la historia de Bravely Default. Seguro que ninguno esperaba una respuesta como la de Tomoya Asano: "Utilicé como referencia la metodología de series de televisión americanas como Sensación de Vivir (soy un gran fan!) o Glee".

Bravely Default, inspirada en Sensación de Vivir y Glee

La respuesta del productor merece una explicación que también ofrece en la ronda de respuestas. "Creamos un RPG dentro de un mundo de fantasía que gira alrededor de cristales, así los fans no tienen ningún problema en introducirse en ella. Hemos hecho una comedia hasta un punto en el que los personajes te empiezan a caer bien y todo. Así los jugadores disfrutan de sus aventuras".

Hay que matizar que las tragicomedias juveniles americanas no han sido la única fuente de inspiración para crear Bravely Default. Asano también habló de otros juegos desarrollados fuera de Japón que habían servido como referencia, pero no dio nombres. "Bravely Default podría considerarse un RPG japonés tradicional con contenidos americanos". ¿Se fijarán en la ficción española para la historia de Bravely Second? ¿Os imagináis un RPG con personajes basados en Los Serrano o Al salir de clase, Compañeros y compañía?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.