Logo Hobbyconsolas.com

Bravely Default For the Sequel llegará a occidente

Fernando Mateus

Bravely Default For the Sequel llegará a occidente
Bravely Default Where the Fairy Flies se acerca aún más a Europa tras descubrirse que la versión For the Sequel estará también en castellano.

ACTUALIZADO (02/09/2013 - 18:21): Square Enix ha confirmado desde la cuenta oficial de Twitter de Bravely Default que Bravely Default Where The Fairy Flies, la versión occidental de su JRPG, estará basada en la versión ampliada For the Sequel. ¿Ha valido la espera la pena?


ORIGINAL: Amantes del JRPG, tenemos novedades (y de las buenas) respecto al futuro en occidente del recientemente rebautizado como Bravey Default Where the Fairy Flies por parte de Square Enix de cara a su lanzamiento fuera de Japón. Pero antes, pongámonos en situación.

Bravely Default For the Sequel llegará a occidente

Bravely Default Flying Fairy vio la luz de forma exclusiva en Nintendo 3DS en tierras niponas a finales del año pasado, sin pronunciarse en ningún momento Square Enix sobre su llegada al resto del mundo. Tras muchos rumores y alguna que otra actividad sospechosa de la compañía japonesa, finalmente se reveló que llegaría a nuestras tierras, aunque el cuándo ha sido un misterio hasta hace bien poco y el cómo sigue en el aire.

La semana pasada, para más inri, Square Enix anunciaba Bravely Default For the Sequel, una nueva versión del título original que mejoraba técnicamente lo visto, añadía nuevo contenido y considerables opciones de configuración (más ranuras de guardado, calibrar la frecuencia de combates aleatorios, aumentar la velocidad de combate automático...) en lo que podríamos considerar una versión Deluxe, que como es lógico, todos preferimos en caso de que aterrice en Europa antes que el juego original.

Pues bien, según informa Siliconera, Bravely Default For the Sequel, que llegará en diciembre a Japón, traerá consigo entre todas las opciones antes citadas nuevos idiomas, siendo una versión multi6 y ofreciendo a cualquier jugador la posibilidad de disfrutar del título en inglés, italiano, francés, alemán, español y japonés. Si dicha opción no es una declaración de intenciones que nos indica que For the Sequel será la versión a la que finalmente podremos echar el guante a finales de año, que Nintendo (encargada de su distribución en Europa) y compañía nos lo expliquen.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.