Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Breaking Bad, premiada de nuevo y a punto de finalizar

Breaking Bad, premiada de nuevo y a punto de finalizar
¡Larga espera! Cuando quedan apenas dos meses para que conozcamos el final de Breaking Bad, solo nos queda el consuelo de volver a ver los primeros episodios de la 5ª temporada.

El 11 de agosto la cadena estadounidense AMC emitirá el noveno episodio de la 5ª temporada de Breaking Bad, una serie que ha vuelto a ser galardonada (junto a The Big Bang Theory y Juego de tronos) con el premio Critics Choice Awards Television que entrega la Asociación de Periodistas de Televisión de EE. UU. (Broadcast Television Journalists Association), y que celebraban este año su tercera edición.

Breaking Bad, premiada de nuevo y a punto de finalizar

Esto supondrá el comienzo de la emisión de la última tanda de 8 episodios y el punto y final de una de las series más complejas y adictivas de los últimos tiempos. Tanto es así que el realizador Steven Soderbergh ha propuesto la idea deproyectar los dos últimos episodios en las salas de cine, idea a la que Vince Gilligan, el creador de la serie, todavía no ha contestado. Lo que sí ha dicho es lo siguiente: "No le he dicho esto a mi equipo pero lloré escribiendo el final (del último capítulo). No he vuelto a llorar desde entonces".

Así que preparaos para sufrir hasta el último momento con Bryan Cranston y Aaron Paul... De hecho también ha reconocido que la serie no fue meticulosamente planificada desde el primer episodio sino que "nos sentamos en la sala de guionistas durante horas jugando al ajedrez, diciendo, ‘Si movemos a este personaje de aquí a aquí, ¿qué pasa? ¿Cuál es el contraataque? (…) Básicamente dijimos, ¿cuáles son todos los posibles finales a los que podemos llegar? Y después, ¿cuál es el final que más nos satisface?".

Esperemos que a los fans de la serie también nos parezca el más satisfactorio. Recapitulando un poco (cuidado, que hay spoilers), la serie nos dejó en un punto comprometido, con Hank pisándole los talones a Walter y con Skyler sin poder dar abasto para blanquear las ingentes cantidades de dinero recaudadas por su marido, que tuvo que reorganizar el negocio con Jesse tras la muerte de Gus (y menuda forma de morir, fantástico el final de la 4ª temporada).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.