Logo Hobbyconsolas.com

Brian Fargo, de inXile, agradece la adquisición de su estudio por parte de Microsoft

Martín Amechazurra Falagán

Wasteland 2

inXile Entertainment es una de las desarrolladoras más conocidas en el mundo de los RPG occidentales. La compañía creada por Brian Fargo, quien ya fuera uno de los fundadores de Interplay (creadores de Fallout), fue adquirida por Microsoft a finales de 2018 para formar parte de su plantel de equipos de desarrollo en Microsoft Studios, un movimiento que, por lo que se ve, tiene muy contentos a los responsables del estudio.

A través de su cuenta de Twitter, el máximo responsable de inXile Entertainment se ha mostrado muy complacido con la compra de su estudio anunciada allá por el mes de noviembre por parte de Microsoft, además de afirmar que, gracias a ella, han podido fortalecer su equipo con nuevos talentos para mejorar la calidad de su trabajo:

 

 

"Gracias a Microsoft, hemos ido añadiendo un talento increíble a inXile durante estos últimos meses. Estoy viendo cómo la calidad aumenta a grandes pasos. El futuro es increíble", comentaba Fargo. Si bien inXile lleva trabajando en Wasteland 3 desde antes de su adquisición, con la intención de publicarlo a finales de este año en Xbox One, PS4 y PC, es sabido que el estudio está trabajando también en un nuevo proyecto todavía por anunciar.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu Xbox One X

Tras su compra por parte de Microsoft, y visto que han aprovechado los recursos adicionales para reforzar el estudio, habrá que ver con qué nos sorprenden desde inXile Entertainment cuando su próximo juego esté listo para ser presentado. Sin más, os dejamos con el análisis de Torment Tides of Numenera para PS4, Xbox One y PC, uno de los juegos más recientes del estudio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.