Logo Hobbyconsolas.com

Brian Michael Bendis abandona Marvel y firma en exclusiva por DC Comics

Mar Rascón Sánchez

Brian Michael Bendis

El nombre de Brian Michael Bendis ha estado siempre asociado a Marvel. Ha trabajado con héroes como Spider-Man, Jessica Jones, Guardianes de la Galaxia, Iron Man, entre otros. Ha participado en el comité creativo de películas como Thor, Iron Man 3, Los Vengadores, Capitán América: El primer vengador y El Soldado de Invierno. Hablar de él es hacerlo sobre el universo Marvel, hasta ahora.

El reconocido guionista de algunos de los mejores cómics de Marvel, creador de Ultimate Universe con la publicación de Ultimate Spider-Man, ha abandonado la compañía y se ha ido a la competencia, DC Comics.

No se trata de una colaboración ocasional, ni nada parecido, Bendis ha firmado un contrato en exclusiva con DC. Se trata de un acuerdo de "varios años", lo que lleva a pensar que sea una parte clave del DC Universe. Mientras esperamos a ver con que personaje comienza esta nueva etapa de su carrera, tendrá que ir cerrando su etapa actual, en la que está trabajando en Iron Man y en la versión de Miles Morales del trepamuros.

Guardianes de la Galaxia: Vengadores Cósmicos - Review de la etapa Bendis

Este repentino cambio de compañía de Marvel Comics a su “Distinguida Competencia”, DC Comics, es parecida a la que sucedió con John Romita Jr., de hace varios años. El anuncio se ha dado a conocer a través de la cuenta oficial de DC en Twitter, en el que de forma breve han anunciado la incorporación de Brian Michael Bendis a su nueva “familia”.

 

 

Esta noticia sorpresa puede dar lugar a una etapa única en el DC Universe, son muchos los superhéroes que pueden beneficiarse de este “soplo de aire fresco” tanto en los cómics como en el cine, ¿qué pensáis?

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.