Logo Hobbyconsolas.com

Broken Sword 5 La maldición de la serpiente para Nintendo Switch

Broken Sword 5 aparecerá en Nintendo Switch. Se trata de la última aventura gráfica protagonizada por George Stobbart y Nico (Nicole Collard) y desarrollada por el estudio Revolution Software. Todo un clásico de los juegos "pont and click" que llegará a la consola de Nintendo el próximo 21 de Septiembre, con un interfaz mejorado y algunos contenidos extra (como imágenes de vídeo en que se relata el making off del juego).

Análisis de Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente para PS4 y Xbox One

Esta aventura gráfica clásica apareció hace tres años en PSVita y dispositivos móviles, y después llegó a las consolas de sobremesa. Se trata de un género perfecto para disfrutarlo, tanto en modo sobremesa como portátil, en la consola de Nintendo. Y además, podremos hacernos con este lanzamiento a un precio reducido, de 29,99 euros. Broken Sword 5 La maldición de la serpiente se suma así a otros juegos clásicos que resucitan en switch comoAnother World o Flashback

Ya disponible el episodio 2 de Broken Sword 5 en iOS

Los mejores juegos retro para Nintendo Switch

En la pantalla nos aparece una flecha blanca que hace de puntero del ratón y con el joystick izquierdo lo moveremos de un lado a otro de la pantalla para ir seleccionando los distintos objetos o personajes, en los que aparecerán un ojo, boca, mano y engranaje, en función de la acción que podemos realizar. Con la A, procedemos a ejecutar la acción.  Además, al tratarse de una aventura gráfica clásica no puede faltar el inventario de objetos al que accedemos pulsando el botón de Y y en el que podemos examinar los objetos pulsando el botón X.

Avance de Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente en Xbox One y PS4

Análisis de Broken Sword 5 para PS4 y Xbox One

George Stobbart, el abogado norteamericano, ahora convertido en agente de seguros, y Nicole Collard, la intrépida periodista francesa, vuelven a juntarse en las calles deParís para vivir una nueva aventura de Point & Click, que recuerda a los primeros tiempos de la saga. En ella recorremos las calles de la ciudad del Sena y viajamos por Europa, sin necesidad de coger un avión.

Análisis de Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente para PS4 y Xbox One

París en un soleado día. George y Nico se reencuentran de forma casual, en la galería de arte Le Lézard Bleu, para una exhibición privada de la obra La Maledicció, del pintor Serp, que ha sido recientemente restaurada. Lo que parecía una bonita velada de arte, canapés y champan, se ve truncada por el robo del cuadro y el asesinato del dueño de la galería, Henri, a manos de un desconocido personaje. A partir de este momento, nuestra aventura comienza y sólo armados con la astucia de George, las dotes de seducción de Nico, y nuestro ingenio, podremos resolver el misterio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.