Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Broken Sword, su curioso récord Guinness

Javier Parrilla

Broken Sword, su curioso récord Guinness
La saga Broken Sword ha conseguido entrar en el libro Guinness World Records por contar con la pareja de protagonistas más duradera del género de las aventuras gráficas.

Broken Sword ha entrado en el libro Guinness World Records por contar con la pareja de protagonistas más duradera de una aventura gráfica. Un curioso reconocimiento para la saga de Revolution Software protagonizada por el abogado aventurero George Stobbart y la periodista francesa Nicole Collard, 'Nico' para los amigos.

Desde el primer videojuego de la saga Broken Sword, Broken Sword: La Leyenda de los Templarios, lanzado en 1996, hasta Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente, lanzado el pasado año en sus versiones para PS4 y Xbox One, el dúo formado por George y Nico ha estado presente en toda la franquicia de aventuras gráficas de estilo point-and-click.

Broken Sword, su curioso récord Guinness

Charles Cecil, fundador y CEO de Revolution Software, ha declarado: “Nos complace increíblemente recibir este premio en nombre de George and Nico. Son amigos que han crecido con nosotros contra viento y marea: ya forman parte de la historia de Revolution. Y ahora que estamos conmemorando el 25 aniversario de la serie este año, el premio no podía haber llegado en mejor momento”.

Por su parte, Stephen Daultrey, editor de la edición de juegos del libro Guinness World Records, ha afirmado: “Broken Sword es la saga a la que primero jugué y adoré siendo un niño por lo que el hecho por el que se sigue manteniendo con gran fortaleza hoy es su brillante argumento y los personajes por los que es reverenciada. Es un verdadero honor reconocer los icónicos protagonistas de los juegos con un título Guinnes World Record por su imperecedera popularidad y por su habilidad por soportar el paso del tiempo”.

El logro de la saga Broken Sword aparecerá reflejado en la próxima edición del libro Guinness World Records Edición Videojuegos de 2017. Por último, el próximo 11 de marzo saldrá a la venta el recopilatorio Revolution: the 25th Anniversary Collection para PC. Se trata de una colección de videojuegos de la compañía con la saga Broken Sword al completo, entre otros juegos, además de extras como varios pósteres, un USB o un CD con una selección de las bandas sonoras.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.