Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La broma que Disney hizo retirar a James Gunn de Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia
Así era la broma que Disney pidió a James Gunn cortar de Guardianes de la Galaxia.

A estas alturas no es ninguna sorpresa hablar de algún tipo de censura por parte de estudios como Disney en lo que respecta a sus producciones. Hemos hablado sobre censuras en sus propias películas en Disney Plus, así como de eliminación de algunas escenas o contenidos por completo. Hoy vamos a centrarnos en el Universo Cinematográfico de Marvel, concretamente en Guardianes de la Galaxia, la película de 2014 dirigida por James Gunn que supuso un gran éxito para el UCM.

A través de Twitter, James Gunn, que se encuentra en la fase final de la producción de The Suicide Squad antes de iniciar la de Guardianes de la Galaxia vol. 3, ha hablado sobre las ocasiones en las que ha tenido que ceder ante los estudios para retirar algo de una película.

En el caso relacionado con Guardianes de la Galaxia, Gunn comenta que tuvo que retirar una línea de diálogo de Drax en una de las escenas de la película de Marvel. Un usuario de Twitter le pidió al cineasta que compartiera la línea, y James Gunn lo hizo, como podéis ver más abajo.

Los mejores Funko Pop! de Marvel que puedes comprar en Amazon

Los mejores Funko Pop! de Marvel que puedes comprar en Amazon

Estos son algunos de los Funko Pop! de Marvel que triunfan en Amazon, con algunos de sus personajes más carismáticos como protagonistas.

Ver listado

Se trata de la escena donde Peter Quill comenta que viene de un planeta de forajidos, como Billy el Niño, Bonny y Clyde y John Stamos. Drax (Dave Bautista), comenta que debe ser un buen lugar para visitar, y con mucha gente para matar. Sin embargo, esta última línea fue la que Disney pidió que fuera retirada del libreto. Varias fuentes apuntan a que se pudo deber a la buena relación profesional que tiene John Stamos con la Casa del Ratón, por lo que sugerir que Drax le mataría no debía de entusiasmar a los ejecutivos de Disney. Sin embargo dejaron la línea donde se le llama "forajido".

¿Qué opináis sobre que Disney hiciera retirar una línea de diálogo de Guardianes de la Galaxia vol.1?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.