Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Bruce Campbell habla sobre la nueva serie de Evil Dead

Jesús Delgado

Bruce Campbell habla sobre la nueva serie de Evil Dead
Bruce Campbell regresa a Evil Dead en formato de serie de tv. El icónic "Ash Williams" explica los motivos por los que se ha elegido retomar la franquicia como serie de tv. Y no, no será como Walking Dead. 

Cuando nos enteramos de que Evil Dead regresaba como serie de TV y de que Bruce Campbell la protagonizaría no cupimos en nuestro hype. Ahora bien, al conocer esta noticia, es normal que nos preguntarámos los motivos que movían a Sam Raimi a adaptar su más eminente saga (con permiso de Spider-man) a la pequeña pantalla. Ahora, Campbell ha habladoEntertainment Weekly, revelando las claves que hay detrás de este nuevo formato y también por dónde irán los tiros, y también los machetazos y cortes de sierra. 

Bruce Campbell habla sobre la nueva serie de Evil Dead

Para empezar, el actor ha hablado de por qué hacer una serie para la cadena Starz en lugar de una nueva película . Estos son los motivos.

"Nos dimos cuenta de que si íbamos a hacer otra película, francamente, nos iba a salir muy cara", explicó Campell. "Pero con el formato de tv le ibamos a dar a la gente lo que quería e incluso más al expandir la historia y el personaje. Ash probablemente tenga más dialogo en una temporada que en tres películas. Tendrá que convertirse en un personaje de carne y hueso.

Nunca hemos quemado la franquicia de Evil Dead, no hemos hecho 13 películas ni nada de eso. Así que pensé: '¿Qué demonios?, podríamos ser una gran contrapartida de Walking Dead, porque Walking Dead es constantemente sórdido y tremendamente popular. Vamos a darle a la gente un poco de viejo palo de fuego a la antigua usanda, con horror y comedia. Los fans han sido muy buenos con nosotros a lo largo de los años. Esta es una oportunidad de hacer algo bueno'. Y es que los fans reaccionaron con la última película como 'ya, ya, está bien, colegas pero queremos de vuelta el material original'. Así que en esas estamos. Sam ha vuelto, yo he vuelto y Rob Tapert, el productor original, ha vuelto. Amalo u odialo, pero el material original estará ahí.  

Ahora bien, a pesar de estas palabras, en las que Cambell asegura que Evil Dead no será un calco ni un refrito de The Walking Dead de la cadena AMC:

"The Walking Dead ha sido capital para popularizar el género de horror en la televisión", dijo. "El horror solía ser un aspecto mucho más pequeño de lo que es ahora en los géneros televisivos. En este aspecto nos vamos a tomar el horror muy en serio, no vamos a hacer bromas con elementos de terror. Todo es por que Ash, un tio de mediana edad que ya no quiere que le arrastren a estos líos, va a tener un montón de problemas. Ya no es el Ash que recordamos". 

¿Pero qué podemos esperar de este Ash tan cascado y veterano? Claramente, Campbell apunta a que su personaje ya estará de vuelta de todo y que querrá estar lejos de los demonios de Kandar. Pero hay más:

"Sigue siendo el capullo malhablado que sigue sin saber nada de nada. Es el anti-héroe definitivo. Es un pavo sin ningún tipo de habilidad digna de mención. No es un antiguo Navy SEAL, no es tampoco un antiguo agente de la CIA o del FBI. No es especial en nada. Es un tipo que trabaja en los supermercados de S-Mart, ¿sabéis?. Y de eso se da cuenta la gente y se siente identidicada. Prefiero parecerme a un mecánico de garaje que se ve en medio de situaciones chungas. Eso es lo que quiero interpretar, un tio con horribles características. En El Ejército de las Tinieblas no es ni capaz de memorizar tres simples palabras y por eso es responsable de la muerte de un centenar de seres humanos... ¡Ese, ese es vuestro protagonista!".

Así pues, si atendemos a las palabras de Bruce Campbell parece que Ash estará de regreso en toda su gloria y mugre a finales de 2015, listo para debutar en la serie de tv de Evil Dead de Starz. ¿Y que nos queda a nosotros por decir al respecto? Solo una palabra: Groovy!


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.