Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La Bruja Escarlata y Mercurio sufren un retcon (nuevo origen) en los cómics Marvel

Jesús Delgado

La Bruja Escarlata y Mercurio sufren un retcon (nuevo origen) en los cómics Marvel
El origen de de Mercurio y de la Bruja Escarlata acaba de ser retconeado en los cómics de Marvel. ¿Se trata de otro golpe para acabar con Fox y las producciones basadas en los X-men?

El origen de los gemelos, Mercurio y la Bruja Escarlata, los hijos de Magneto acaba de ser reinventado en la continuidad de Marvel Comics. Este hito ha ocurrido en Estados Unidos hace apenas 24 horas. La Casa de las Ideas ha cambiado de un plumazo la condición y el origen de los poderes de la pareja de anti-héroes. ¿Queréis saber cómo?

Si así es, antes de que sigáis leyendo, os avisamos que esta noticia es un destripe en toda regla, uno de esos tan temidos SPOILERS. Por eso mismo, si seguis adelante, hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad.

La Bruja Escarlata y Mercurio sufren un retcon (nuevo origen) en los cómics Marvel

Pues bien, como os decíamos, este retcon acaba de sucederse en el séptimo número del crossover de Axis, el evento comiquero que ha dado la vuelta a la tortilla. convirtiendo a los héroes en villanos y viceversa. Uno de estos personajes en verse trastornados ha sido Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata, la cual ha caído presa de sus más bajos instintos. 

En un intento de detenerla, su "padre" Magneto y su hermano Pietro, se enfrentan a ella, en calidad de héroes. Sin embargo, poco pueden hacer contra el poder de la "mutante" para controlar la probabilidad cuando ésta desata un poderoso hechizo que literalmente debería aniquilar a su familia. Sin embargo, el hechizo no hace daño a Magneto, quien sorprendido ve como su "hijo" se derrumba ante él.

¿Qué significa ésto? Obviamente, algunos medios especializados como Bleeding Cool ha corrido a señalar que se trata de otra maniobra de boicot de Marvel contra Fox. Y es que si Pietro y Wanda no son mutantes, ¿qué otra cosa podrían ser sino Inhumanos, la franquicia con la que parece que Marvel pretende sustituir a los X-men?

De este modo, el Mercurio de X-Men: Días del Futuro Pasado quedaría eclipsado, en favor de los Mercurio y Bruja Escarlata de Los Vengadores: La Era de Ultron, que serían a partir de ahora las adaptaciones "oficiales".  Así, además, Marvel podría contar con el par sin tener que negociar con Fox para futuras películas, pues al dejar de ser mutantes, obviamente su inclusión en las películas de X-men no podría justificarse. 

Ahora bien, que sean o no inhumanos es algo que Marvel no ha hecho oficial aún, por lo que todavía es pronto como para señalar este giro argumental como una maniobra en la lucha por los derechos de los X-men. Pero, con Axis avanzando inexorablemente hacia su final, mucho nos tememos que éste vaya a ser el resultado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.