Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La bruja - Stephen King dice que la película le ha aterrado

La bruja - Stephen King dice que la película le ha aterrado
Stephen King corrobora que La bruja es una cinta aterradora: mira de qué trata y cuándo se estrena. Y ya, si te atreves, échale un ojo al tráiler.

La bruja es el primer largometraje del guionista y director Robert Eggers, y fue muy aplaudido en su estreno en el Festival de Sundance 2015, donde ganó el Premio al Mejor Realizador en la Sección de Narrativa Estadounidense. También ha ganado premios ha ganado premios a mejor película en el Festival de Cine de Londres, el de New Hampshire, el Fantastic Fest de Austin. 

 

La bruja - Crítica de la cinta que aterrorizó a Stephen King

 

Recrea con gran detallismo la época previa a los juicios de las brujas de Salem en 1692, en la que reinaba el temor a Dios en Nueva Inglaterra llevando las convicciones religiosas a la histeria colectiva. La bruja está contada desde el punto de vista de la adolescente Thomasin, interpretada por la recién llegada Anya Taylor-Joy, con una fascinante fotografía y una poderosa banda sonora, ofrece una visión escalofriante e imaginativa del género de terror... Y tanto es así que el propio Stephen King ha dicho sentirse aterrado viendo la película, un halago inmenso para el debutante director. Éstas han sido sus palabras exactas: "The Witch scared the hell out of me. And it's a real movie, tense and thought-provoking as well as visceral". Echad un ojo al tráiler:

 

LA BRUJA - Tráiler HD

 

La bruja nos desplaza en el tiempo a 1630, cuando un granjero inglés, ante la amenaza de ser repudiado por su Iglesia, decide establecerse por su cuenta en el campo abandonando el pueblo. Le acompañan su esposa y sus cinco hijos... y algo más, maléfico y desconocido, que habita en el inhóspito bosque que es prácticamente intransitable. Pronto empiezan a pasar cosas extrañas: los animales se vuelven agresivos, la cosecha no prospera, uno de los niños desaparece mientras que otro parece estar poseído por un espíritu maléfico…

 

Las sospechas y la paranoia aumentan, y la familia acusa de brujería a Thomasin, la hija adolescente, algo que ella niega rotundamente. Las circunstancias empeoran, y la fe, lealtad y afecto de los miembros de la familia son puestos a prueba de manera inimaginable.

 

Solo nos queda una duda que contestaros, ¿cuándo se estrena esta joya? Pues queda poco, así que buenas noticias para los amantes del terror: el 13 de mayo verá la luz en nuestro país de la mano de Universal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.