Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Buenas ventas de Ace Attorney, DuckTales y Dead Rising 3

Roberto J. R. Anderson

Buenas ventas de Ace Attorney, DuckTales y Dead Rising 3
Capcom ha mostrado su satisfacción en sus últimos resultados financieros por las buenas ventas de varios de sus juegos lanzados en 2013.

Si el otro día os hablábamos de la nueva estrategia de Capcom, hoy os traemos los últimos resultados financieros de la compañía. En ellos, Capcom afirma que Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies, Dead Rising 3 y la reedición para sobremesa de Resident Evil: Revelations alcanzaron sus objetivos de ventas. Esperamos que esto anime a Capcom a apostar más fuertemente por la localización occidental del próximo Ace Attorney.

Buenas ventas de Ace Attorney, DuckTales y Dead Rising 3

Además, DuckTales: Remastered, desarrollado por WayForward Technologies y publicado por Capcom, superó las previsiones de ventas más optimistas, a pesar de que sólo se comercializó en los mercados occidentales.

Por otra parte, y como ya se sabía, Monster Hunter 4 ha sido un éxito arrollador en Japón, donde fue el segundo juego más vendido del año. De hecho, también superó las expactivas de ventas de la compañía.

Otro de los éxitos que menciona Capcom es Onimusha Soul, un juego para navegador web que se ha convertido en un gran éxito en Taiwán. ¿Allanará el camino para el desarrollo de una próxima entrega principal de Onimusha?

Buenas ventas de Ace Attorney, DuckTales y Dead Rising 3

Menos fortuna tuvo Lost Planet 3, que vendió por debajo de lo esperado. Según Capcom, este problema se debió a "la intensa competencia en los mercados de Europa y Norteamérica".

Los juegos para móviles de Capcom tampoco han obtenido el éxito esperado, lo cual Capcom atribuye a "la falta de grandes títulos y la feroz competencia". Destacan, eso sí, el buen rendimiento de Monster Hunter Hunting Quest.

Como resultado de todo ello, durante los primeros 9 meses del año fiscal que termina el 31 de marzo las ventas netas de Capcom han subido un 3,5% con respecto a hace un año, mientras que los ingresos operativos han bajado un 13,4% y los ingresos netos han descendido un 10,3%.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.