Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Por qué solo los buenos de las películas pueden llevar un iPhone?

- Actualizado:
Ana de Armas
Seguramente no te has dado cuenta, pero Apple no permite que sus productos salgan en el cine ligados a un personaje malo, es decir, al villano de la película, solo los pueden usar los buenos.

La publicidad que puede dar salir en una película de Hollywood es inmensa. A lo largo de la historia se ha visto a los actores más famosos del momento utilizar productos reconocibles y en la mayoría de ocasiones había una campaña de publicidad de millones. 

Las marcas ceden atrezzo a los productores y de paso ellas ganan visibilidad delante de toda la audiencia de esa película. Si nos fijamos es bastante sencillo reconocer los dispositivos electrónicos que utilizan los protagonistas de una película, sobre todo los de Apple cuya manzana nunca pasa desapercibida. Sin embargo, contar con los productos de la manzana implica respetar una serie de normas. 

La compañía ve con buenos ojos que los protagonistas utilicen sus iPhone pues millones de personas pueden verse identificadas con ellos o quieren parecerse a esas grandes estrellas de Hollywood, pero si el personaje cuenta con mala fama la cosa cambia. La pista la nos la dio Rian Johnson en una entrevista para Vanity Fair. 

Johnson dedica gran parte del vídeo a explicar muchos detalles de su Knives Out (Puñales por la espalda), película ganadora del Oscar a Mejor Guión Original que ya puedes ver en Amazon Prime Video. Habla de cómo se han tomado los planos y demás curiosidades y cuenta una anécdota muy interesante pero que quizá no debía haberlo dicho. Apple no permite que el malo de la cinta use sus teléfonos

Las mejores miniseries que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Disney Plus

Las mejores miniseries que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Disney Plus

Hacemos un repaso por las mejores miniseries que podemos encontrarnos en los catálogos de plataformas de transmisión como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Descúbrelas

"Apple, te permite usar iPhones en películas pero, y esto es muy importante, si alguna vez estás viendo una película de misterio, los malos no pueden tener iPhones delante de la cámara". Después de haber descubierto esta cláusula de Apple será interesante comprobar como los villanos utilizan otros teléfonos. 

Sus motivos tendrá la marca, aunque algunos villanos han conseguido más fama que los propios héroes de sus películas. Johnson también explica que la hora de esos smartphones se controla de manera exhaustiva para que si llega a verse la pantalla en la imagen coincida con el hilo argumental de la historia. Quedaría muy raro ver un reloj que indica que es de noche y que esté entrando luz por la ventana de la escena. 

No sabemos si Google y el resto de marcas de smartphones imponen la misma restricción que Apple o no le dan tanta importancia. 

Artículo original de Marta Sanz publicado en Computerhoy.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.