Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El bulo sobre la muerte de Lina Morgan incendia Twitter

El bulo sobre la muerte de Lina Morgan incendia Twitter
Las redes sociales (especialmente Twitter) han ardido esta mañana con la falsa noticia de la muerte de Lina Morgan y con la creación de un hashtag polémico.

Internet se ha hecho eco, una vez más, de la falsa muerte de un famoso (antes hemos tenido la de Justin Bieber, Shakira, Britney Spears...). Esta vez se ha hablado de la muerte de Lina Morgan, ingresada en el Hospital Beata María Ana de Madrid desde hace meses. Por supuesto, todo esto no era más que una mentira sin fundamento.

El caso es sangrante por el delicado estado de salud en que se encuentra, pero también porque el medio que ha lanzado la noticia ha sido El mundo, lo que ha propiciado una auténtica avalancha de pésames y homenajes a través de las redes sociales y, en especial, a través de Twitter. Por supuesto, el medio ha pedido disculpas y rectificado la información.

El bulo sobre la muerte de Lina Morgan incendia Twitter

Es increíble lo porosa que es la información a día de hoy en la red y la forma en la que se expande como una mancha de aceite... Sobre todo cuando se trata de malas noticias. Además hay que reconocerle a Twitter cierta capacidad de "matar famosos" antes de tiempo.

La actriz, cuyo verdadero nombre es Ángeles López Segovia, está retirada de los escenarios desde más de una década y nos ha dejado en la retina algunos papeles emblemáticos en obras como los de La tonta del bote, Celeste no es un color o la popular la serie de televisión Hostal Royal Manzanares. Una de sus últimas apariciones públicas fue en marzo de 2012 en la presentación de la serie Tesoros vivos de la televisión, un acto presidido en Madrid por los entonces Príncipes de Asturias.

 

Pero ¡ricemos el rizo! La gran cagada del día en Internet no ha sido solo ésta (que no está nada mal y ha convertido a Lina Morgan en trending topic durante toda la mañana)... quien ha dado la nota ha sido EFE creando el hashtag #Rajoymariquita. ¡Olé!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.