Logo Hobbyconsolas.com

Bungie retira un objeto de Destiny 2 por relacionarse con un símbolo neonazi

Luis López Zamorano

El equipo de Bungie se ha visto envuelto en una polémica durante las últimas horas sin esperarlo ya que algunos usuarios han relacionado la apariencia de uno de los objetos de Destiny 2, el adorno del Road Complex AA1, con un símbolo de odio de ideología neonazi. Por ello, la compañía ha decidido retirar el objeto de Destiny 2 y emitir un comunicado a través de Twitter pidiendo disculpas a los usuarios que hayan podido sentirse ofendidos.

Destiny 2 y Kakistan

"Ha llegado a nuestros oídos que un guantelete de Destiny 2 comparte elementos con un símbolo de odio", explicaba Bungie en su comunicado. "No es intencional. Lo vamos a eliminar. Nuestras más profundas disculpas. Esto NO representa nuestros valores y estamos trabajando rápidamente para corregirlo. Renunciamos al odio en todas sus formas".

Por otro lado, hay que aclarar que, pese a que muchos han confundido la apariencia del adorno con un símbolo neonazi, en realidad, tal y como apuntan usuarios de los foros de Reddit, el skin del guantelete guarda más similitudes con labandera de Kekistan, que en realidad es todo lo contrario. Para quien no lo sepa, explicaremos que Kekistan es una nación ficticia creada por usuarios de 4chan con la intención de parodiar la ideología neonazi y promover unos valores completamente opuestos a través del uso de la ironía, por lo que cuenta con una bandera con símbolos que son fácilmente confundibles con otros de ideología neonazi, como os mostramos en la imagen que os hemos dejado más arriba.

Sea como sea, Bungie ha decidido retirar el objeto por el momento y evitar así cualquier tipo de polémica y ofensa sin intención. Ahora, si queréis conocer más detalles sobre el shooter FPS multijugador de Bungie, no os perdáis nuestro análisis de Destiny 2para PS4 y Xbox One. Además, aquí os dejamos un reportaje con todos los detalles sobre las ventajas de haber jugado a Destiny en Destiny 2. Y de regalo, aquí tenéis dos nuevas guías de Destiny 2 con todos los detalles sobre cómo conseguir el Colibrí antes de acabar la Campaña y cómo desbloquear las subclases.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.