Bungie explica porque ya no habla de Destiny 2 de manera tan abierta: “Ha habido amenazas reales contra nuestra gente y nuestro estudio”

Destiny 2

Bungie aclara que el silencio de Destiny 2 es intencional porque la compañía ha estado recibiendo “amenazas reales contra nuestra gente y nuestro estudio”.

Cualquier jugador de Destiny 2 se ha dado cuenta de un cambio en la comunicación de Bungie. De un tiempo a esta parte ya no es así: “Ha habido amenazas reales contra nuestra gente y nuestro estudio”, afirman.

Antes sus empleados estaban muy abiertos a charlar sobre el juego, daban inmensas actualizaciones por chat o con mensajes sobre el Estado del Juego con relativa frecuencia.

También a veces se les podía ver por Twitter interactuando con jugadores o explicando sus motivos y hasta en AMAs por Reddit, pero ahora la mayor parte de eso se ha acabado.

VIDEO

Destiny 2 La Reina Bruja - Tráiler de la Temporada de los Atormentados en español

Desde Forbes comentan que una gran parte de los desarrolladores ahora tuitean mayormente sobre cosas personales. De ser algo sobre el estudio, normalmente es sobre listas de empleado; casi no hay ya mensajes sobre el propio juego.

Y eso es así adrede ya que en un hilo de Reddit creado por la ausencia de noticias en el subreddit como estaban acostumbrados muchos, el community manager DMG explicaba la situación.

Pero el mismo CM dejaba claro que esto no fue un accidente ni mucho menos, pero tampoco lo han hecho con razón de castigar a nadie.

"La cosa está en que el acoso del que hemos hablado no son sólo contestaciones borde en Twitter o comentarios sueltos. Ha habido amenazas reales contra nuestra gente y nuestro estudio.

Nos las estamos tomando en serio, lo que ha llevado a reducir las comunicaciones mientras que el equipo planea futuras protecciones/estrategias que ayuden a protegerse de este tipo de cosas.

Voy a ser muy claro diciendo que aprecio al estudio en la medida en que me ayudaron personalmente tras un serio acoso hacia mí y mi familia.

Me tomo un descanso en parte por esto, sólo porque no puedas verlo directamente a través de un tuit o en una respuesta de un foro no significa que no haya pasado...".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

"Estoy de acuerdo, es una pena que no haya tanta interacción aquí como antes. El equipo planea formas de comunicarnos con vosotros, espero mucho de algunas cuando volvamos.

Os aseguro que mucha gente del equipo está comprobando las amenazas cada día y hablando de vuestro feedback".

El propio DMG es un ejemplo de esta situación ahora que está de baja laboral por la situación. Él ha contado que pasa por el grave acoso que sufrió junto a su familia por ser el CM del juego.

Una reciente demanda de Bungie cita a un jugador tóxico que amenazó directamente a DMG y le dijo que se mudaría cerca de él y que no estaría "seguro".

Todo esto ha hecho que en Bungie planifiquen de nuevo sus comunicaciones por la grave situación que padecen y lo inseguro que sienten estas amenazas al equipo del juego.

Ya veremos el camino que toman en Bungie, pero es una lástima que una compañía tan abierta como esta haya tenido que cerrarse por una serie de 'personas' incapaces de actuar como tal.

Y además

Destiny

Plataformas:

PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento: