Logo Hobbyconsolas.com

BurNIng y rOtk se retiran del Dota 2 profesional

Pablo Cosano

BurNIng y rOtk se retiran del Dota 2 profesional
Dos de los jugadores más conocidos dentro de la escena competitiva de Dota 2 ponen punto y final a su carrera como jugadores profesionales aunque aseguran que seguirán colaborando con el crecimiento de los eSports.

Continua la retirada de jugadores profesionales de Dota 2 después de que se celebrase el torneo The International 4. Ahora es el turno de Zhilei 'BurNIng' Xu y Fan 'rOtk' Bai de Team DK y Vici Gaming respectivamente, los que anuncian que dejan la escena competitiva del MOBA de Valve. Su decisión no les separará completamente de los eSports ya que su intención es seguir ligando su carrera profesional a Dota 2 y convertirse en entrenadores o comentaristas, para seguir colaborando con el crecimiento de los eSports en China.

BurNIng y rOtk se retiran del Dota 2 profesional

Team DK (donde coincidieron ámbos jugadores durante tres años) y Vici Gaming pierden a sus capitanes, dos de los jugadores con más experiencia dentro del competitivo de Dota 2. ¿Estamos ante un cambio generacional en el Dota chino? Los que se lleguen lo tendrán más facil ya que el propio BurNIng ha comunicado a través de su Weibo que le "gustaría quedarse en Team DK y entrenar a un grupo de jugadores nuevo para ayudarles a crecer con su experiencia y su estrategia". Por su parte, rOtk también asegura que Dota estará muy presente en su futuro.

Fuente: GosuGamers

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.