Logo Hobbyconsolas.com

Byron Bernstein, alias Reckful, un conocido streamer de Twitch, se suicida a los 31 años

byron bernstein reckful
El mundo de los videojuegos está de luto: la depresión, y la insensibilización de buena parte de la comunidad, se cobra la vida de Byron Bernstein, alias Reckful.

Byron Bernstein, un streamer de Twitch más conocido como Reckful, ha fallecido a los 31 años. Lo confirman varios de sus conocidos por Twitter. La causa oficial de su muerte no se ha hecho pública, pero su ex novia confirmó que se trata de un suicidio.

Byron sufría de depresión y otras enfermedades mentales, y hablaba abiertamente de ellas en sus redes. Unas horas antes, escribió unos tuits en los que decía "me siento mal por todos los que tienen que lidiar con mi locura. Por favor, sabed que en estas situaciones la persona demente no tiene control de sus acciones".

Su suicidio fue confirmado por su ex novia y su compañero de piso en Twitter. 

El streamer era especialmente conocido por el juego World of Warcraft, donde llegó a ser uno de los mejores jugadores. Además, actualmente trabajaba en un MMO llamado Everland, desarrollado por varios miembros de la comunidad, con la intención de ayudar a la gente a crear amistades y sensación de comunidad.

En uno de sus últimos directos, Byron sufrió una oleada de mensajes pidiendo, literalmente, que se suicidara, como han denunciado muchos de sus seguidores.

Varios de sus amigos, compañeros y seguidores han expresado en Twitter sus condolencias y mensajes positivos en recuerdo a Byron. En este clip, Byron habló en directo con un psiquiatra animando a otros a buscar ayuda si sufrían depresión o ansiedad.

"Creía que mi depresión era imposible de arreglar... y eso me bloqueaba. Creed que el cambio es posible. No estáis anclados a vuestra realidad actual", tuiteó Byron en 2018.

Hace un año, otro conocido streamer, Demond Amofah, conocido como Etika, también se suicidó después de sufrir serios trastornos mentales.

Si te sientes en crisis, en el teléfono de la Esperanza te podrán ayudar de forma totalmente altruista (número general para España): 902 500 002

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.