Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cada vez más mujeres entre los 14 millones de jugadores en España

Alejandro Oramas Monzón

Cada vez más mujeres entre los 14 millones de jugadores en España
La Asociación Española de Videojuegos ha publicado un nuevo informe que sitúa en 14 millones los jugadores que dedican varias horas semanales al ocio digital en España y destacan que el 47% son mujeres.  

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado los resultados del informe Gametrack realizado por ISFE/Ipsos MediaCT que sitúa a España con 14 millones de personas que juegan a videojuegos una media de cinco horas semanales de los cuales un 47% son mujeres, lo que supone un aumento del porcentaje con respecto a informes anteriores. El informe basa sus datos en el segundo trimestre de 2014, periodo en el que un 40% de la población de entre 6 y 64 años ha jugado a algún tipo de videojuego durante la semana, lo que supone 14 millones de jugadores jugando una media de cinco horas semanales en España. 

Cada vez más mujeres entre los 14 millones de jugadores en España

Eso sí, en España seguimos por detrás de países como Francia, que acumula un 60% de jugadores entre su población, o Inglaterra con usuarios que juegan una media de ocho horas semanales. Volviendo a los datos en España, la mayor parte de los jugadores se sitúan entre los 15 y los 34 años, siendo las plataformas más populares el PC (23%) y las consolas (21%), aunque también destacan los usuarios de smartphones (18%). 

Según hemos podido saber mediante nota de prensa, Alberto González, presidente de la Asociación Española de Videojuegos ha comentado "los datos del último Gametrack demuestran que los videojuegos se han consolidado en todos los ámbitos sociales de nuestro país, tanto por edad como por género. Con el lanzamiento de las consolas de nueva generación y las nuevas plataformas de juego, estos datos mejorarán durante los próximos años, equiparándonos con otros países de Europa". 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.