Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las cadenas de cines reaccionan ante el anuncio de Warner de estrenar sus películas simultáneamente en HBO Max

Godzilla vs. Kong
Deespués de que Warner Bros. soltase la bomba ayer diciendo que sus películas se estrenarían simultáneamente en cines y HBO Max en 2021, las cadenas de cine como AMC no han tardado en mostrar su disconformidad.

Ayer por la tarde, Warner Bros. hacía saltar la liebre al anunciar que las películas que el estudio tiene planificadas para ser estrenadas en 2021 se lanzarán de forma simultánea en cines y en HBO Max, del mismo modo que lo hará Wonder Woman 1984 estas navidades. Esta estrategia incluye películas como Dune, Godzilla vs. Kong o Matrix 4 entre otras. Naturalmente, esta noticia es un enorme jarro de agua fría para las cadenas de salas de exhibición, que ya están pasándolas canutas este año y que ven como su negocio se ve amenazado por este tipo de estrategias.

Ha sido AMC quien ha liderado la oleada de reacciones por parte del sector de la exhibición ante el anuncio de Warner. El CEO de AMC, Adam Aron, ha sido muy contundente en sus declaraciones, tal y como recoge Joblo.

"Warner va a dejar pasar una cantidad considerable de ingresos si continúa con esta estrategia", comentaba el ejecutivo. "Solo estuvimos de acuerdo con Warner para el estreno simultáneo de una película: Wonder Woman 1984. Defenderemos nuestros derechos y nuestro negocio, ya que entendemos que la llegada de las vacunas cambiará la realidad de la situación".

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

El sector de la exhibición tiene esperanzas en que las vacunas que se están anunciando tengan un efecto positivo en la población y en los números que está dejando la pandemia, por lo que quieren poder volver a prestar servicio con normalidad en cuanto la situación se normalice. Con eso en mente, es normal que vean el anuncio de Warner como una amenaza. Por otro lado, el estudio solo avisó con una hora de antelación a las cadenas de cines de que se había tomado esta decisión antes de que se hiciera pública, algo que, como señala Deadline, no ha gustado nada al sector.

Godzilla vs. Kong

¿Qué os parece a vosotros la decisión de Warner?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.