Logo Hobbyconsolas.com

Caída en ventas de Xbox One tras la salida de Infamous

Caída en ventas de Xbox One tras la salida de Infamous
El mundo de los videojuegos es un hábitat siempre en movimiento, cambiante. Un día estás en la cima... Y al siguiente nadie se acuerda de ti. Aunque el caso que hoy os traemos no es tan extremista, no deja de resultar bastante curioso: la semana pasado Xbox One y sus Titanes eran los líderes en ventas y esta lo es PlayStation 4. ¿El motivo? Un gamberrillo con súper poderes...

Gracias a VGChartz sabemos que la semana pasada Xbox One vendió 155,157 (aumentó sus ventas un 108%), mientras que PlayStation 4 se quedó en 132,051 (una reducción del 1% respecto a la semana anterior). La "culpa" de estas fantásticas ventas para la consola de Microsoft la tienen, por supuesto, las gigantescas moles de acero de Titanfall, el último juego de Respawn Entertainment que está triunfando en todo el mundo. Recordad que podéis leer el extensivo análisis que le dedicamos aquí.

Caída en ventas de Xbox One tras la salida de Infamous

Pero la fiesta de celebración de estos seres mecánicos de tres pisos de alto y varias toneladas de peso ha sido corta: un muchacho de descendencia india con poderes sobrenaturales ha cambiado las gráficas por completo, haciendo que esta semana la balanza se incline hacia la consola de Sony. De esta forma, nos encontramos con que Xbox One lleva vendidas 112,513 unidades, mientas que PS4 ha alcanzado ya la escandalosa cifra de 220,349 unidades. InFamous: Second Son, el nuevo juego de los estudios Sucker Punch protagonizado por el chulesco Delsin Rowe, es el causante del vaivén y de estos fantásticos datos que, imaginamos, tienen a los directivos de Sony felices como regalices. ¿Aún no le habéis echado un vistazo al análisis? ¡Pues a qué esperáis! Aquí está.

Caída en ventas de Xbox One tras la salida de Infamous

A su vez, y siguiendo con los datos, 3DS ha conseguido vender 120,699 unidades, mientras que a una distancia considerable se halla PS Vita con 65,434. A la cola nos encontramos con Wii U, la consola de sobremesa de Nintendo, que sigue de capa caída con 39,376 unidades. Pero ojo, recordad que estos datos son semanales, y de igual manera que esta semana PS4 triunfa en ventas, la semana que viene el número uno podría estar ocupado por Xbox One, Wii U o Dreamcast. Se puede soñar, ¿no?

Fuente: VGChartz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.