Logo Hobbyconsolas.com

Las cajas vacías podrían convertirse en el nuevo Bitcoin de los videojuegos

Display Box GoldenEye 007

Alguien está intentando vender dos cajas muy particulares de GoldenEye 007 de Nintendo 64 y ha llamado la atención de uno de los desarrolladores originales del juego.

A diferencia de lo que mucha gente piensa, lo que realmente otorga valor a un videojuego retro no es el cartucho, sino la caja y sobre todo el manual de instrucciones, dado que son los primeros elementos en deteriorarse y en perderse, mientras que los cartuchos suelen conservarse en mayor medida.

Así que si quieres presumir de colección de videojuegos, más te vale tener todos los títulos completos con su caja y manual de instrucciones, porque si los has conservado en estas últimas décadas, es probable que tengas una mina de oro en tu casa.

Y si bien ya hemos visto copias precintadas de juegos como The Legend of Zelda o Super Mario 64 venderse por cantidades desorbitadas, la próxima moda podría dar mucho valor a las cajas de videojuegos, sobre todo a aquellas de exposición y jamás usadas y que evidentemente hayan sido calificadas.

Listado eBay UK GoldenEye 007

eBay UK

Y es que un coleccionista está tratando de vender en eBay dos cajas de exhibición del clásico título GoldenEye 007 de Nintendo 64, tanto versión normal como Players Choice, por un montante de 2445 libras, unos 2900 euros al cambio.

La primera caja de color negro es la versión original impresa en 1997 y la segunda versión Players Choice es de 1999. Ambas cajas están selladas y calificadas.

Lo que hace especial a estas cajas es que son “display only”, es decir las de exposición, y prácticamente no se conserva ninguna más en el mundo.

Curiosamente este listado también ha llamado la atención de uno de los desarrolladores originales de GoldenEye 007 Nintendo 64, David Doak, quien ha mostrado sorpresa ante la existencia de este producto.

Así que si tienes cajas de juegos de Nintendo 64, Super Nintendo o NES en el trastero de tu casa, quizás valgan miles y miles de dólares en el mercado del coleccionismo, aunque lo más probable es que no valgan (casi) nada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.