Logo Hobbyconsolas.com

Las cajas de los videojuegos incluirán un nuevo logotipo si incluyen micropagos

José Luis Ortega

microtransacciones pegi

PEGI, el organismo europeo de califiación por edades en Europa, ha anunciado una medida con la que se incluirá un logotipo a modo de aviso si los videojuegos incluye microtransacciones o micropagos, como cajas de botín, sobres aleatorios, etc.

La medida la ha anunciado la propia organización, y ha asegurado que se comenzará a instaurar en todos los videojuegos físicos a finales de este mismo 2018.

¿Qué es y cómo funciona el código PEGI de los videojuegos?

Con la nueva medida, los videojuegos que incluyan compras con dinero real dentro del juego tendrán un distintivo que lo avise. Así, se tratarán de evitar los disgustos para algunos padres. Ya hemos visto varios casos de chavales que gastan mucho dinero sin consentimiento de sus progenitores dentro de un videojuego; así, por lo menos, serán más conscientes de que existe esa posibilidad.

PEGI obligaba a los desarrolladores a añadir una descripción avisando de que los productos tenían la posibilidad de incluir compras en su interior en tiendas digitales. Ahora, con este distintivo pretende que sea más clarividente la utilización de micropagos en los videojuegos.

Las compras dentro de los videojuegos se han convertido en una pieza clave dentro de la industria, ya que los usuarios cada vez invierten más en este tipo de contenidos. "Es necesario proporcionar el mismo nivel de información al consumidor, tanto en versiones físicas como digitales", aseguraba Simon Little, director ejecutivo de PEGI.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.