Logo Hobbyconsolas.com

Calculan el dinero que perdería PlayStation si Call of Duty acabase siendo exclusivo de Xbox

CAll of Duty Warzone

¿Y si Call of Duty finalmente acabase siendo exclusivo de Xbox? ¿Cómo afectaría a PlayStation y Sony? Ya han calculado el dinero que perderían si la saga se pasase a Microsoft por completo.

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha sido todo un bombazo y pese a que hemos podido intentar analizar todas sus consecuencias, solo el tiempo irá poniendo cada cosa en su lugar.

Aún no ha habido un adeclaración contundente acerca de las exclusividades que podría llegar a incorporar Xbox tras esta compra. De la que más se ha hablado ha sido de Call of Duty.

Primeramente, sí que tenemos que indicar que Phil Specer se pronunció sobre esto detallando que Call of Duty seguirá en PlayStation y es que muchos ya comentaban lo importante que sería esta fuga para Sony.

Call of Duty tiene una gran relación con PlayStation y miles de juegos se venden para PS4 y PS5 actualmente. Por ello, ya ha habido quien ha calculado qué pasaría si COD se hiciese saga exclusiva de Xbox.

Según el Wall Street Journal, si esto sucediera, Sony podría llegar a perder entre 87,5 millones y 262,6 millones de dólares anuales en ingresos. 

Para que se entienda mejor, esas cifras podrían ir destinadas al desarrollo de 2 o 3 juegos AAA de gran peso. Lo que supone un gran presupuesto y unas pérdidas realmente importantes.

Por supuesto, también habría que tener en cuenta las ventas de consolas, ya que Call of Duty siempre ayuda en este asunto.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Claro está, las cifras lanzadas por Wall Street Journal cubren un amplio espectro por lo que solamente deben ser tomadas como una estimación. El cálculo de algo así es muy complicado de efectuar.

La saga Call of Duty es uno de los pilares a nivel económico de la industria del videojuego y entrega tras entrega, año tras año, COD registra ventas que otros juegos apenas logran rozar. 

Aunque eso podría cambiar. Activision está considerando no lanzar un Call of Duty anualmente y el primer año en blanco podría ser 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.