Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty: Advanced Warfare venderá menos que Ghosts o Black Ops II

Pablo Cosano

Call of Duty: Advanced Warfare venderá menos que Ghosts o Black Ops II
Los analistas también han habado de Call of Duty: Advanced Warfare. Defienden unas predicciones en las que no auguran el mejor de los futuros para el nuevo shooter de la saga, asegurando que no venderá tanto como entregas anteriores.

Los analistas vuelven a la carga con sus predicciones. Esta vez nos toca hablar de las ventas de Call of Duty: Advanced Warfare que, según Cowen & Company, no venderá tanto como Ghosts o Black Ops II. Estos profesionales del análisis han llegado a esta conclusión estudiando los datos de las prereservas (en Amazon) de Advanced Warfare, bastante menos que sus predecesores en la saga de Activision.

Call of Duty: Advanced Warfare venderá menos que Ghosts o Black Ops II

Haciendo números, los informes predicen unas ventas de un 40% menos que Ghosts y un 70% menos que Black Ops II. Los analistas van todavía más lejos y valoran que "después de dos años disminuyendo las ventas es prudente asumir que la franquicia ha tocado techo". De todas formas, defienden que Advanced Warfare venderá durante su primer año más copias que Destiny (el mayor éxito de ventas del año) a menos que el juego de Bungie tenga un nuevo e inesperado pico cuando salga la nueva expansión.

Hay que tener en cuenta que cuando salieron Black Ops II y Ghosts, el parque de PS3 y Xbox 360 era bestial. Ahora muchos de los que no se pensaron dos veces reservar el nuevo Call of Duty quizá se estén esperando a navidades para pasarse a la nueva generación y disfrutar allí del juego de Sledgehammer Games del que ya conocemos muchos de sus detalles del modo multijugador.

Está claro que cada entrega de Call of Duty no revoluciona el género, ni mucho menos. Pero de ahí a decir que la franquicia con más éxito de ventas en la pasada generación de consolas ha tocado techo hay bastante diferencia. Como siempre, todo esto son análisis que intentar comparar la situación actual con la vivida hace unos años, pero hasta que Advanced Warfare no esté en el mercado dentro de menos de una semana (un poco antes si optaste por comprarlo en formato digital) no podremos asegurar nada.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.