Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty Advanced Warfare ya es el mayor lanzamiento audiovisual de 2014

David Alonso Hernández

Call of Duty Advanced Warfare ya es el mayor lanzamiento audiovisual de 2014
Call of Duty Advanced Warfare se convierte en el lanzamiento audiovisual más importante de 2014, superando en ingresos a cualquier película, libro o álbum de música publicado este año.

Las buenas cifras siguen acompañando a la saga Call of Duty, y Activision ha anunciado hoy que la última entrega de la saga, Call of Duty Advanced Warfare, ya se ha convertido en el mayor lanzamiento de 2014, en lo que a ingresos se refiere, de la industria del entretenimiento audiovisual.

Aunque no han dado números concretos, Activision asegura que Call of Duty Advanced Warfare ha ingresado más dinero que cualquier película, libro o album de música publicado durante este año, convirtiéndose -también- en el juego en formato digital más vendido de la historia de Xbox Live y PSN, según estimaciones de la propia compañía.

Call of Duty Advanced Warfare ya es el mayor lanzamiento audiovisual de 2014

Donde sí ha dado cifras es en las ventas globales de la saga, que acumula más de 10.000 millones de dólares desde su primera entrega en 2003. Una cantidad superior a la resultante de sumar todos los ingresos de franquicias de la talla de Los Juegos del Hambre, Iron Man y Los Vengadores, según ha indicado Activision.

Para terminar, y siguiendo con los números, Activision afirma que, durante la primera semana de lanzamiento, se disputaron más de 370 millones de partidasCall of Duty Advanced Warfare. ¡Qué vértigo de cifras!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.