Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty Black Ops 3, cómo ganó Sony la exclusividad temporal de los DLCs

Luis López Zamorano

Call of Duty Black Ops 3, cómo ganó Sony la exclusividad temporal de los DLCs
¿Cómo ganó Sony la exclusividad temporal de los DLCs de Call of Duty Black Ops 3? La compañía ha hecho unas declaraciones para explicar los motivos por los que Microsoft ha perdido esta ventaja con la nueva entrega de la saga en su beneficio.

Nos habíamos acostumbrado ya a que Call of Duty y Microsoft fueran de la mano en los últimos años, contando las consolas Xbox con contenidos descargables para el título antes que nadie, pero con Black Ops 3 hemos visto un cambio radical en la política de distribución y ahora serán las consolas PlayStation las que gozarán de este privilegio. ¿Por qué? Sony ha salido a la palestra y su vicepresidente de relaciones con editoras y desarrolladores, Adam Boyes, ha hablado con el medio Gamespot para explicarlo.

Según explica Boyes, todo comenzó con el trabajo que realizaron en conjunto con Activision en Destiny ya que trataron al título desarrollado por Bungie como si fuera suyo. La buena relación que tuvieron durante este tiempo les llevó a mirar detalladamente Call of Duty Black Ops III. “Nos enamoró al instante”, expresaba el miembro de Sony. “Tan pronto como comencé a jugar me dije: ¡Esto es increíble! ¡Puedes correr por las paredes!”.

“Es algo casi poético. Y, obviamente, continuamos hablando con nuestros socios de Activision y trabajando con ellos. Y ahora, creo que hemos conseguido un gran beneficio para nuestros jugadores”, finalizaba explicando Adam Boyes. De esta manera, gracias a la gran experiencia del trabajo anterior con Destiny y con las pruebas de Call of Duty Black Ops 3, Sony decidió seguir trabajando junto a Activision y hacerse así con la exclusividad temporal de los DLCs.

Call of Duty Black Ops 3, cómo ganó Sony la exclusividad temporal de los DLCs

Además, la relación entre Activision y Sony es tan buena en la actualidad que incluso la beta del título desarrollado por Treyarch llegará antes a la nueva consola de Sony que a PC y Xbox One. Eso sí aunque PlayStation cuente con los contenidos descargables antes que las demás plataformas, Call of Duty Black Ops 3 estará disponible desde el 6 de noviembre tanto en PS3 y PS4 como en PC, Xbox 360 y Xbox One. Mientras llega, no olvidéis que ya podéis ver nuestras impresiones después de haber jugado tanto al modo individual como al multijugador.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.