Logo Hobbyconsolas.com

¿Call of Duty: Black Ops 3 y un nuevo Resident Evil para este año?

Pablo Cosano

¿Call of Duty: Black Ops 3 y un nuevo Resident Evil para este año?
Los rumores apuntan hacia un Call of Duty: Black Ops 3 y un nuevo Resident Evil que verían la luz durante el otoño de este mismo año. ¿Podemos creérnoslo?

Aunque solo es un rumor, no hemos podido evitar emocionarnos al pensar que hay un nuevo Resident Evil junto con Call of Duty: Black Ops 3 a la vuelta de la esquina. Según el último informe de los analistas de SuperData las nuevas entregas del survival horror de Capcom y el shooter de Activision llegarían en algún momento del próximo otoño.

¿Call of Duty: Black Ops 3 y un nuevo Resident Evil para este año?

Pero empecemos por el principio para explicar cómo los analistas han llegado a esta conclusión. Todo está relacionado con el informe de los juegos que más dinero han generado a nivel global de forma digital durante el mes de febrero. Call of Duty: Advanced Warfare se sitúa a la cabez de la lista (con 31 millones de dólares) seguido de GTA V (casi 30 millones) y FIFA 15 (23,5 millones).

Junto con estos datos concluyen que Evolve (5º en la lista) ha sido demasiado optimista con sus DLCs, "especialmente considerando su precio inicial de 60$". Destiny cae, pero los demás títulos de Activision mantienen a la compañía en números positivos. CoD: AW ha generado 1.000 millones en ventas y el modelo de negocio de sus DLCs crece año tras año.

Aquí viene la primera bomba y es que, como buenos analistas que son, realizan su previsión particular del futuro de la industria de los videojuegos en general y el mercado digital en particular asegurando que la siguiente entrega de la franquicia será Call of Duty: Black Ops 3. Treyarch sería entonces el estudio encargado de desarrolarlo, algo que cuadraría con los últimos tweets fugaces que han puesto:

¿Call of Duty: Black Ops 3 y un nuevo Resident Evil para este año?

Por último, prevén una bajada de los ingresos digitales durante los próximos meses, que repuntarán de nuevo en otoño con la llegada de las nuevas entregas de Halo y, atención, ¡Resident Evil! Ninguna de las compañías ha realizado ningún anuncio oficial al respecto, pero estaremos muy atentos a todo lo que pueda surgir en relación a la especulación de estos lanzamiento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.