Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty Black Ops 3, ¿por qué no habrá campaña en PS3 y Xbox 360?

Luis López Zamorano

Call of Duty Black Ops 3, ¿por qué no habrá campaña en PS3 y Xbox 360?
¿Por qué no habrá campaña en las versiones de Call of Duty Black Ops 3 para PS3 y Xbox 360? Treyarch lo ha explicado y nosotros os lo contamos.

Una de las noticias que más revuelo ha causado en torno a Call of Duty Black Ops 3 es la de que no tendrá modo campaña en PS3 y Xbox 360. Ahora, Jason Blundell, director de la campaña principal del título desarrollado por Treyarch, ha querido explicar los motivos por los que él y su equipo tomaron esta decisión y nosotros os hacemos llegar sus palabras directamente desde la entrevista concedida a Xbox Magazine de la que se han hecho eco en el portal GamesRadar.

“Pongamos un ejemplo muy simple”, comenzaba a explicar Jason Blundell. CoD Black Ops III es un juego cooperativo. Imaginemos que tengo mi arma personalizada y he realizado un montón de cambios sobre ella. Para vosotros, como compañeros cooperativos que veis el arma que llevo equipada, el juego tiene que cargar en la memoria cualquier personalización de armas posible que se pueda hacer y eso es algo que las consolas de la anterior generación no pueden hacer. Tiene que cargarse todo a no ser que no queráis ver lo que llevo. Se podría simplificar todo, pero creo que tomamos la decisión adecuada, porque no me gustaría que la gente tuviera una experiencia que no fuera fiel a la visión que tenemos”.

En resumidas cuentas, Call of Duty Black Ops 3 no tendrá campaña principal en PlayStation 3 y Xbox 360 porque su memoria no es capaz de procesar todos los elementos que incluye este modo como lo harán PC, PS4 y Xbox One. Lo que sí que tendrá la versión para la anterior generación de Black Ops III será el modo multijugador y el modo zombies.

Call of Duty Black Ops 3, ¿por qué no habrá campaña en PS3 y Xbox 360?

En cuanto a la campaña principal del título de Activision, os recordamos que en PC, PlayStation 4y Xbox One estará desbloqueada al completo desde el primer momento, de modo que podremos jugar en el orden que queramos sus misiones. Nosotros ya hemos disfrutado de ella y podéis saber lo que nos ha parecido en nuestro último avance de Call of Duty Black Ops 3, del que muy pronto os traeremos su análisis.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.