Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty Black Ops Cold War en PS5 ajusta el feedback háptico para cada arma de forma individual

call of duty black ops cold war dualsense
Call of Duty Black Ops Cold War hace un uso muy intenso del feedback háptico del DualSense de PS5: cada arma ofrece diferente resistencia con los gatillos, y se ha ajustado arma por arma.

Uno de los lanzamientos clave de esta semana es Call of Duty Black Ops Cold War. El shooter de Activision no falta a su cita anual, y en esta ocasión lo hará con la primera versión disponible en consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Por supuesto, saldrá también en PS4 y Xbox One, pero aquellos que lo jueguen en las nuevas consolas disfrutarán de un framerate más estable y elevado o mejores gráficos. Además, en el caso de PS5, disfrutaremos de un uso muy cuidado de la vibración del mando DualSense (el feedback háptico).

Los sensores incluidos por los agarres y gatillos hacen que vibren cada vez que disparas, de una forma mucho más sensible que en mandos anteriores. Además, los gatillos adaptativos, que ofrecen resistencia, se han ajustado arma por arma, cada una de forma específica, para asemejarse al máximo a la presión del gatillo del arma real.

No obstante, la experiencia básica será la misma, y esto es muy importante, pues el multijugador tiene cross play, y se han asegurado que todo esté equilibrado para que los jugadores de una consola más potente no tengan ventaja sobre otra.

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

El lead game designer del juego, Tony Flame, habló sobre este tema en GameSpot, y lo describió así. "Los gráficos tendrán más fidelidad, como en PC. Si tienes una tarjeta gráfica mejor, tendrás mayor resolución y framerate. Pero estamos poniendo mucho cuidado en que no hay desequilibrios entre ninguno de los ajustes de cada plataforma".

Call of Duty Black Ops Cold War se lanzará el 13 de noviembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Recuerda que en España, PS5 no estará disponible hasta el 19 de noviembre.

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.