Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Call of Duty es la IP más vendida de la década

Gustavo Acero

Call of Duty es la IP más vendida de la década
Ubisoft ha confeccionado una lista sobre las veinte sagas de videojuegos más vendidas de los últimos nueve años, en la que "sólo" figuran dos licencias suyas. La medalla de oro es para Call of Duty, de Activision-Blizzard. ¿Queréis saber cuáles son las 19 sagas que le siguen? Quizá os llevéis alguna sorpresa... O no.

Pues sí, Call of Duty, el shooter bélico de Activision Blizzard se convierte en la IP más vendida desde 2005, relegando al mismísimo Mario al segundo puesto del ránking y dejando a FIFA como tercer clasificado de Liga. Curiosamente, la lista ha sido elaborada por Ubisoft como parte de su último informe financiero, que reduce su presencia en la lista a dos licencias, aunque una de ellas ocupa un lustroso cuarto puesto. Es el caso de Assassin's Creed, que superara a GTA en una posición, mientras que Just Dance se coloca en decimotercer lugar.


Call of Duty es la IP más vendida de la década

Aunque Activision se alza con el primer puesto y cuela dos licencias más en el ránking (Guitar Hero y RockBand), la ganadora en número de IPs sería Electronic Arts, con cuatro licencias en lista: FIFA, Los Sims, Madden NFLBattlefield. Aquí tenéis el Top 20 completo:


1.Call of Duty(Activision Blizzard)
2.Mario(Nintendo)
3.FIFA(Electronic Arts)
4.Assassin's Creed(Ubisoft)
5.Grand Theft Auto(Take-Two)
6.Wii Fit(Nintendo)
7.Los Sims(Electronic Arts)
8.Madden NFL(Electronic Arts)
9.Guitar Hero(Activision)
10.Battlefield(Electronic Arts)
11.Halo(Microsoft)
12.Need for Speed(Eletronic Arts)
13.Just Dance(Ubisoft)
14.World of Warcraft(Activision)
15.NBA 2K(Take-Two)
16.LEGO(Warner)
17.Sonic(SEGA)
18.Rock Band(Activision)
19.The Elder Scrolls(Bethesda)
20.Gears of War(Microsoft)

Sorprende (o quizá no tanto) el éxito de LEGO,Sonic(teniendo en cuenta que su última década no ha sido tan memorable como la primera)y Wii Fit, frente a ausencias notorias como Pokémon, Wii Sports o Kinect Adventures. Además, Ubisoft aprovecha la tesitura para alzar a Far CryThe Division, Watch Dogs y The Crew como firmes candidatos a aparecer en este ránking durante la próxima generación. ¿Qué os ha parecido la lista? ¿Es una prueba de que calidad y ventas no tienen por qué ser sinónimos... o echáis de menos alguna IP entre esos 20 puestos? Debate abierto en 3, 2, 1...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.