Call of Duty Infinite Warfare - La dura crítica por parte de DICE

Luis López Zamorano

La presentación de Call of Duty Infinite Warfare ha traido consigo una dura crítica por parte de un miembro de DICE, desarrolladores de Battlefield y Star Wars Battlefront. No os perdáis lo que ha dicho sobre el título desarrollado por Infinity Ward.

Ayer mismo se presentó oficialmente Call of Duty Infinite Warfare y las redes sociales echaron humo con el título desarrollado por Infinity Ward para Activision. De todas las opiniones que pudiera haber sobre la aventura, una de las más esperadas era la que pudieran hacer desde DICE ya que son sus máximos competidores en el género al ser los desarrolladores de títulos como Star Wars Battlefront y el futuro Battlefield 5. Pues bien, Roland Smedberg, editor de vídeo de DICE, no desaprovechó la ocasión y lanzó una dura crítica a CoD Infinite Warfare a través de su cuenta personal de Twitter.

“Hoy he visto el tráiler del nuevo Call of Duty, apuntaba el miembro de DICE. “¡Qué pintoresco! Con esos planos con cámara libre, gráficos preciosos de 2010 y edición de colegio. ¡Pintoresco! (risa)”. Como era de esperar, los muchos seguidores de CoD que se quedaron sorprendidos con la presentación de Infinite Warfare se lanzaron sobre Smedberg y éste se vio obligado a borrar el mensaje original, pero no sin antes responder a algunos de ellos y suavizando sus palabras.

“Qué puedo decir”, explicaba en un nuevo mensaje el editor de vídeo de DICE, “no me gusta cómo se ve, hace un mal uso de la profundidad de campo y tiene una iluminación floja. Pero aún así, no se ve un juego feo”. Como veis, finalmente la dura crítica hacia Call of Duty Infinite Warfare por parte de este miembro de DICE bajó de tono y terminó por admitir que, en su opinión, aún con fallos visuales, la obra de Infinity Ward se veía bastante bien.

Pero Roland Smedberg no fue el único miembro de DICE que criticó duramente el aspecto de CoD Infinite Warfare. Randy Evans, director y editor senior de la compañía y encargado de realizar el tráiler con el que se presentará Battlefield 5, también utilizó su cuenta de Twitter para arremeter contra el aspecto del título de Activision remarcando que parecía un juego de hace 10 años. Aún así, más tarde argumentaba que jugará de todos modos al nuevo Call of Duty porque siempre consiguen una experiencia sólida.

Por tanto, ambos editores de vídeo de DICE criticaron duramente el apartado visual de Call of Duty Infinite Warfare, aunque después rebajasen el tono de sus palabras. Habrá que ver si la compañía consigue sorprendernos con la presentación de Battlefield 5 cuando tenga lugar el próximo día 6 y si su apartado visual es superior al del título de Activision que se pondrá a la venta el 4 de noviembre, con mucho margen de tiempo para mejorar aún por delante.