Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty Modern Warfare 4 podría no tener especialistas ni battle royale

Marcos Fernández

Call of Duty Modern Warfare Remastered

Este año, como ha sido habitual en los últimos 12 años, tendremos un nuevo Call of Duty. Activision lo anunció hace unas semanas para sorpresa de nadie. Hasta ahora, lo único que sabemos oficialmente es que volverá a las raices y contará con campaña.

Ya desde antes de que Activision diese esos datos se han filtrado informaciones que apuntan a que el nuevo Call of Duty de Infinity Ward sería Modern Warfare 4, volviendo así a su sub-saga estrella. Ahora, nuevas filtraciones adelantan que el juego prescindiría de especialistas y battle royale.

Los especialistas debutaron en Call of Duty Black Ops III sin demasiado éxito, pues una encuestra realizada por Treyarch desveló que la mayoría no estaban interesados en los especialistas, prefiriendo un sistema de juego más tradicional. Por lo tanto, su posible eliminación en el supuesto Modern Warfare 4 no es descabellada.

El nuevo Call of Duty sería Modern Warfare 4 y contará con una extensa campaña

En cambio, la eliminación de un modo battle royale -que se estrenó en Call of Duty Black Ops IIII- sorprende más, pues apostaron por él, haciendo desaparecer la tradicional campaña, adaptándose a un genero que sigue triunfado con nuevas propuestas como Apex o el modo Firestorm de Battlefield V. Lo cierto es que, sin llegar a ser un fracaso, su inclusión no acabó de cuajar como se esperaba. Esto podría haber sido determinante para decidir su eliminación en el próximo Call of Duty.

Call of Duty Black Ops IIII Blackout

Cuando Activision aseguró que con su próximo Call of Duty volverían a sus raíces no sabíamos muy bien si se referían a volver a la ambientación de la Segunda Guerra Mundial o a la sub-saga Modern Warfare. Ahora, gracias a estas filtraciones, sabemos que, posiblemente, se referían al retorno de los modos clásicos sin recurrir a elementos más modernos. De este modo, además de la campaña, tendríamos un multijugador online y cooperativo. Lo que significa que tal vez no veamos un modo Zombis ni nada similar, como viene siendo habitual en los últimos Call of Duty.

Viendo la buena acogida de la remasterización del primer Modern Wafare es comprensible que apuesten por volver a las raíces. Ahora sólo resta un anuncio oficial que confirme toda esta información y desvele si este año llegará el rumoreado Modern Warfare 4 o será otro título. Lo que sabemos es que Call of Duty Ghosts 2 no sería el CoD de 2019 de Infinity Ward. Mientras esperáis el anuncio podéis leer nuestros 8 motivos para volver a Call of Duty Modern Warfare Remastered. Y recordad que Call of Duty Modern Warfare 2 Campaign Remastered para PS4 fue registrado en Europa.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.