Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty Modern Warfare causa controversia con un ataque de fósforo blanco

Modern Warfare

Call of Duty Modern Warfare ha revelado hoy que el juegovolverá a contar con las clásicas rachas de bajas. Estas conocidas ventajas llevan siendo parte del ADN de la saga casi desde el comienzo de esta. En sus últimas entregas, estas ventajas habían sido sustituidas por rachas de puntuación.

Impresiones multijugador y gameplay exclusivo de Call of Duty Modern Warfare

Con la intención de volver a los CoD's clásicos, Call of Duty Modern Warfare trae de vuelta esta conocida mecánica. Sin embargo, ha habido una en particular que ha causado cierta controversia entre el público. La polémica vuelve a la saga bélica, algo que también ha acompañado a Call of Duty a lo largo de su historia.

Mantén ordenada tu PS4 con este soporte/refrigerador

La razón por la que se ha producido mucho ruido viene dada por una racha de bajas en particular: el fósforo blanco. Según la descripción oficial que ofrecía el juego, este letal arma se utilizará a modo de bombardeo masivo por todo el mapa.

Impresiones del multijugador Gunfight para Modern Warfare

Para aquellos que no conozcan el fósforo blanco, este arma ha causado mucha polémica cada vez que se ha utilizado en guerras. Su utilización contra objetivos militares y civiles y su horrible efecto sobre las víctimas es realmente macabro. 

Muchos usuarios han denunciado el anuncio de este arma en Call of Duty Modern Warfare vía Twitter. Infinity Ward y Activision no se han comunicado al respecto. 

Call of Duty Modern Warfare

Independientemente de la opinión que pueda tener cada uno, Call of Duty no es la primera vez que se enfrenta a una polémica. Además, esta entrega parece centrarse en recrear con el mayor realismo posible los horrores de la guerra. Por ejemplo, en el juego habrá niños soldado y se podrán disparar a civiles sin consecuencias graves para el jugador. 

El fósforo blanco ya fue protagonista en una escena de Spec Ops: The Line, donde quedaron plasmados los efectos de tan aterradora arma. En su momento esto no produjo mayor revuelo, pero los tiempos han cambiado. ¿Tomará alguna medida Activision o se mantendrá firme? 

Call of Duty Modern Warfare

Independientemente a esta polémica, Call of Duty Modern Warfare realizará una presentación el 1 de agosto mostrando todas las novedades de su modo multijugador. Nosotros ya tenemos todo preparado para traeros la información más reciente de esta nueva y esperada entrega. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.