Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty retira el gesto de "OK" por sus connotaciones racistas

Call of Duty Modern Warfare
El símbolo de OK de Call of Duty Modern Warfare y Warzone ha sido eliminado, aparentemente por sus connotaciones racistas.

Infinity Ward, desarrolladora detrás de los dos juegos actuales de Call of Duty (Modern Warfare, la entrega principal, y Warone, el free to play gratuito), parece haber eliminado uno de los gestos del juego por sus connotaciones racistas. Concretamente, del gesto "OK" (hacer un círculo con el índice y el pulgar de la mano).

Aunque ni Infinity War ni Activision han comunicado nada al respecto, muchos jugadores ya han notado su desaparición desde hace al menos una semana, según informa Eurogamer.

¿Y cuál era el problema de ese gesto tan (hasta ahora) inocente y universalmente reconocido como signo de que todo va bien? Pues según explica la Anti-Defamation League en Estados Unidos, una organización anti odio, el gesto se lleva utilizando desde hace unos pocos años como un símbolo para representar la supremacía blanca.

En 2017, empezó a circular una serie de "memes" y publicaciones trol que asumían que el símbolo representaba el "White Power", debido a la forma de los dedos: una W de White y una Power.

white power gesto ok

Lo que empezó como un bulo ha sido adoptado por varios supremacistas blancos, y se ha extendido entre grupos racistas reaccionarios a los movimientos raciales que han tenido lugar estas semanas en Estados Unidos, tras el asesinato de George Floyd. 

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon Fire TV Stick 4K

Este dispositivo permite reproducir contenido multimedia en tu TV o monitor. Además incluye el mando compatible con Alexa.

Cómpralo al mejor precio

Aunque, como decíamos, ni Activision ni Infinity Ward se han pronunciado, es muy probable que esta sea la causa. Activision fue una de las compañías que mostraron su apoyo al movimiento Black Lives Matter con un comunicado demandando justicia e igualdad, y retrasando el lanzamiento del nuevo contenido de Call of Duty.

Fuente: Eurogamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.