Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Call of Duty - Su película aspira a iniciar un universo cinematográfico similar a Marvel

Alejandro Oramas Monzón

Call of Duty en Vietnam

Si durante los últimos días os hemos estado hablando de los rumores sobre un nuevo Call of Duty en la Segunda Guerra Mundial, ahora os queremos informar de las nuevas declaraciones de Activision sobre la esperada película de Call of Duty. Varios representantes de la compañía han hablado con The Guardian sobre sus planes para la adaptación cinematográfica de Call of Duty expresando además su deseo de lanzar varias películas de Call of Duty que tratarán de crear un universo cinematográfico similar al de Marvel

En palabras de Stacey Sher, que ha participado como productora en películas como Django Desencadenado, Pulp Fiction o Los odiosos ocho: “Hemos trazado muchos años y generado múltiples guiones. Reunimos a un grupo de escritores para hablar de hacia dónde íbamos a ir. Habrá una película que se sienta más como Black Ops, la historia detrás de la historia. La serie Modern Warfare se enfoca más en mostrar cómo es luchar en una guerra a través de tus ojos. Y luego también algo híbrido, con operaciones privadas y encubiertas mientras se está llevando a cabo una operación pública”. 

Otro de los ejecutivos de Activision, Nick van Dyk, quien tuvo un papel clave en el desarrollo de marcas como Marvel y Star Wars durante su etapa en Disney, se ha centrado en cómo serán las películas de Call of Duty, asegurando que “tendrán el mismo tipo de adrenalina y la misma estética que los juegos, pero no serán adaptaciones literales. Éste es un ámbito mucho más amplio, de alcance global”. Del mismo modo, desde Activision aseguran querer emular la forma en la que Marvel ha creado “universos individuales que se conectan entre sí y que tienen sentido repletos de huevos de pascua y una línea temporal consistente”. 

Pero aún hay más, y es que, además de las películas de Call of Duty, Activision también ha pensado en varias series de televisión para apoyar el universo cinematográfico al más puro estilo Marvel que están tratando de crear. El estudio está barajando lanzar una serie de televisión centrada en conflictos como la Segunda Guerra Mundial o la Guerra de Vietnam, aunque todavía no hay anuncios oficiales al respecto. Lo cierto es que el proyecto de Activision es muy ambicioso y tendremos que esperar para saber más detalles sobe la primera adaptación del videojuego que, según las palabras del estudio, sentaría las bases para un gran universo cinematográfico de Call of Duty.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.