Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty Warzone alcanza los 60 millones de jugadores en todo el mundo y bate récord de recaudación

Call of Duty Warzone

Call of Duty Warzone se ha convertido en un fenómeno sin precedentes. El juego gratuito de Activision ha alcanzado la cifra de 60 millones de jugadores en todo el mundo en poco más de un mes (el battle royale desarrollado por Infinity Ward se lanzó el pasado 10 de marzo en PS4, Xbox One y PC). Se trata de un hito que ha ayudado a que Call of Duty Modern Warfare se convierta en el juego más vendido de lo que llevamos de año.

Para que tengamos una referencia sobre la importancia de esta cifra, los 60 millones de jugadores de Call of Duty Warzone contrastan con los 250 millones de jugadores que alcanzó Fortnite (lanzado en julio de 2017) durante el año pasado, los más de 400 millones que ha alcanzado PUBG (julio de 2016) o los 70 millones que alcanzó Apex Legends el pasado mes de octubre, desde su lanzamiento en febrero.

El número de jugadores de Call of Duty Warzone, disponible en PS4, Xbox One y PC, se  traduce en unas espectaculares cifras de ingresos para Activision. Ayer mismo, durante la reunión de accionistas del primer trimestre del año, la compañía de Bobby Kotick comunicó unos ingresos de 956 millones de dólares a través de microtransacciones, en tan sólo tres meses. 

Guía y trucos de Call of Duty Warzone

El éxito de Warzone, que se hizo público ayer coincide con el anuncio de que Call of Duty 2020 (según las filtraciones, Call of Duty Vietnam) mantiene su agenda de desarrollo, y su lanzamiento sigue previsto para finales de 2020 (podría ser el primer juego de la saga que también sea compatible con las nuevas consolas PS5 y Xbox Series X). El evento de presentación del nuevo Call of Duty es inminente, si tenemos en cuenta cuándo se han presentado otros juegos de la saga. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.