Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty WWII no usará esvásticas en su multijugador

Luis López Zamorano

Call of Duty WWII está ambientado en la Segunda Guerra Mundial y, como es lógico estará lleno de simbología de la época. Uno de los elementos simbólicos más reconocibles del conflicto es la esvástica, fuertemente relacionada con el ejército nazi, pero Activisiony y Sledgehammer Games han decidido no utilizarla en el multijugador del título.

"Puede que sea uno de los temas que más hemos discutido", explicaba Michael Condrey, cofundador de Sledgehammer Games, en una entrevista con el medio Eurogamer. "En la Campaña de Call of Duty WWII debemos equilibrar lo auténtico y lo histórico como muestra de respeto por los 100 millones de personas que murieron en los días más oscuros de la humanidad. Por tanto, veréis la esvástica en la Campaña de la forma más real y respetuosa posible gracias a los consejos de nuestro historiador".

"Pero en nuestra comunidad global multijugador y en el Modo Zombies hemos decidido directamente no incluir este símbolo. Queremos que la comunidad juegue junta, queremos ser respetuosos con las costumbres y leyes locales de todo el mundo y, francamente, la esvástica es un símbolo oscuro, con muchas emociones tras ella que no sentimos que coincidan con nuestra experiencia multijugador".

Official Call of Duty WWII - Primer tráiler multijugador

Por tanto, sí, CoD WWII estará lleno de simbología nazi, pero sólo en su Campaña Principal. El multijugador del título evitará hacer uso de símbolos como la esvástica para que todo el mundo pueda disfrutar de las partidas online por igual ya que la simbología nazi está prohibida en muchas regiones. Os recordamos que Call of Duty WWII tendrá una beta multijugador cerrada entre agosto y septiembre para que podamos probar este apartado antes de que se ponga a la venta el 3 de noviembre para PC, PS4 y Xbox One. Mientras que esperamos, os invitamos a leer nuestro avance de Call of Duty WWII para conocer las impresiones que nos dejó en el E3 2017.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.