Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty WWII - Nuevos detalles de la campaña del juego

Martín Amechazurra Falagán

Call of Duty WWII

Call of Duty WWII es uno de los juegos más esperados del último tercio de este año. El shooter de Sledgehammer Games y Activision nos llevará de vuelta a la Segunda Guerra Mundial en una campaña que promete ofrecer una experiencia épica, como nos tienen acostumbrados las distintas entregas de la saga. Ahora, a través de un reciente directo de Sledgehammer sobre su juego, el estudio ha revelado nuevos datos sobre el Modo Campaña de Call of Duty WWII.

En primer lugar, el estudio ha confirmado que Call of Duty WWII nos mostrará la Batalla de las Ardenas durante la campaña. Dicha batalla tuvo lugar entre el 16 de diciembre de 1944 y el 25 de enero de 1945, y se trató de una de las últimas grandes ofensivas del ejército alemán en el frente occidental, con cifras que oscilan en torno a las 180.000 bajas entre ambos bandos de la batalla.

Ghost, Soap, Cpt. Price y muchos otros personajes de CoD en los Funkos de Amazon España

Así mismo, desde Sledgehammer han afirmado que la campaña de Call of Duty WWII busca representar la autenticidad histórica del conflicto, algo que se ha ido perdiendo un poco con el tiempo en los juegos de la saga. Todo ello sin olvidarse de crear lo que ellos definen como "un taquillazo cinematográfico" que alcance las expectativas de la base de usuarios de Call of Duty.

Por último, en cuanto a los personajes jugables de la campaña, el estudio ha afirmado que Call of Duty WWII contará con personajes femeninos jugables en distintas misiones a lo largo de la campaña, además de en los modos cooperativos Zombies y multijugador que ya fueron confirmados por el estudio. En cuanto a las fuerzas del Eje, en Sledgehammer han confirmado que no podremos controlar a personajes de dicho bando en la campaña de Call of Duty WWII.

Call of Duty WWII llegará a PS4, Xbox One y PC el día 3 de noviembre, aunque podría contar también con una versión para Nintendo Switch en el futuro. Ahora, mientras esperamos a su llegada, os invitamos a que descubráis con nosotros los mejores juegos de la Primera y Segunda Guerra Mundial y a que veáis cómo se ha representado el desembarco de Normadía en los videojuegos hasta Call of Duty WWII, además de repasar estos 45 datos confirmados tras el anuncio de CoD WWII.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.