Logo Hobbyconsolas.com

Call of the Sea es el debut para Xbox Series X, Xbox One y PC del estudio madrileño Out of the Blue

call of the sea

El Inside Xbox Series X ha revelado el juego debut de Out of the Blue, un estudio madrileño formado por 12 veteranos del sector. Call of the Sea es un juego de aventuras y puzles ambientado en una isla perdida del Pacífico Sur. La protagonista, Norah, ha atravesado el océano para encontrar a su marido, que desapareció en una expedición.

El desarrollo es en primera persona y estará lleno de puzles y misterios por descubrir. De hecho, Tatiana Delgado, directora y co-fundadora del estudio, adelanta que la obra de H.P. Lovecraft es una gran influencia a la hora de contar la historia y revelar los misterios de la isla.

 

La actriz Cissy Jones, quien ya estuvo enFirewatch, da voz a Norah en Call of the Sea. "Nos encantó su actuación en aquél juego, sobre todo su habilidad para crear una fuerte presencia solo con su voz, y transmitir emociones que hacían que el personaje pareciera estar vivo." Pero esa no será la única referencia al juego de Campo Santo, pues también revela que Firewatch es otra de las principales referencias del juego, junto con Subnautica, Red Matter, Myst, Soma u Obduction.

"Se puede decir que Call of the Sea es nuestra carta de amor al género, y una forma de aumentar nuestra propia experiencia y aportarle nuevas dimensiones. Esperamos crear un juego para todos que llevan la antorcha nostálgica del género, y también para los nuevos jugadores que aún no han descubierto el placer de los juegos de aventura con puzles."

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Entre el talento que forma Out of the Blue se encuentra gente que ha trabajado en juegos como Red Matter, Metroid Samus Returns, Deadlight, Gylt, Celeste, Guacamelee 2 y Spacelords. El estudio está afincado en Madrid, pero tienen gente trabajando desde Grecia y Estados Unidos.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Call of the Sea se lanzará a finales de 2020 en Xbox Series X, Xbox One y PC, y estará de salida en Game Pass. Si quieres ver qué otros juegos se anunciaron para la nueva consola, no te pierdas nuestro resumen del Inside Xbox.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.