El cambio de Gobierno no afectará a las ayudas del videojuego en España

Juegos españoles

La actualidad manda, y en España manda el cambio de Gobierno tras la moción de censura al Partido Popular. Recientemente, Pedro Sánchez ha conformado su nueva cartera de ministros. Un dato importante y que, en los campos de Industria y Cultura atañen a la industria española del videojuego.

El pasado mes de enero, con los anteriores ministerios, se acordaron unas ayudas de cinco millones de euros para favorecer el crecimiento del sector del videojuego en España. El cambio en los estamentos políticos no afectarán a esta medida, que seguirá vigente.

Equipo de Pedro Sánchez

Para cerciorarnos de ello, nos hemos puesto en contacto con los estamentos representantes del videojuego en España. Luis Quintans, presidente de DEV, ha confirmado a HobbyConsolas que todo va a continuar según lo previsto.

"Las ayudas se van a mantener, no tienen nada que ver con el presupuesto general del estado. Son fondos Europeos, fondos FEBER que ya están concedidos", afirma Luis Quintans.

Por otro lado, AEVI, por medio de su vicepresidente Arturo Monedero, nos ha confirmado lo mismo. Las ayudas seguirán vigentes.

"El cambio de gobierno no afectará a las ayudas. El proyecto surge del funcionariado, no de un cargo politico", aseguran desde AEVI.

El pasado mes de enero de 2018, junto con la presentación del Libro Blanco del desarrollo español, se anunció un programa de ayudas para impulsar la industria del ocio electrónico en España, con el que se repartirán cinco millones de euros entre los desarrolladores del país.

Ayudas videojuegos españoles

Se financiarán programas de hasta 150.000 euros y habrá un comite independiente creado específicamente para aprobar esas ayudas, destinadas a empresas con un volumen de facturación de hasta 2 millones de euros y una antigüedad de al menos 6 meses vida, ya sean pymes o autónomos.

Lecturas recomendadas