Logo Hobbyconsolas.com

El cambio de PES 2019 en los juegos de PS Plus sorprendió a Konami

Manuel Pérez

PES 2019 imágenes filtradas

Esta misma semana vimos como Sonycambiaba los juegos gratis de PS Plus para este mes de julio, donde sustituía el simulador de fútbol desarrollado por Konami, PES 2019, por Detroit Become Human, en un cambio que no suele ser nada habitual en la compañía japonesa.

Esta noticia pilló por sorpresa a todos los usuarios del servicio para PlayStation 4, ya que estos cambios no suelen producirse, y menos cuando los juegos ya están anunciados de forma oficial. Pero por lo que hemos conocido en las últimas horas, esta decisión sorprendió hasta a la propia Konami.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

El portal Gamespot ha publicado declaraciones con algunos representantes de Konami tras este cambio, y han declarado que esta decisión fue unilateral por parte de Sony, o que por lo menos ellos no tenían constancia de ello: ''Esta decisión fue tomada por Sony, y por lo tanto debéis preguntarle a ellos'', declaraba un representante de Konami cuando se le preguntó por este cambio.

También le preguntaron a Lennart Bobzien, uno de los máximos responsables de la saga en Europa, que comentaba que se enteró la misma mañana que se hizo pública la noticia: ''Realmente no puedo decirte lo que pasó porque me acabo de enterar cuando he abierto mi portátil. No puedo explicarlo'', comentaba Bobzien.

Avance y gameplay de eFootball PES 2020

Sony por su parte no ha hecho ninguna declaración sobre los motivos de este cambio de última hora en los juegos gratis de PS Plus de julio, aunque sí que han comentado que fue una decisión suya, no de Konami.

Os recordamos que esta saga de fútbol tendrá su próxima entrega el 10 de septiembre para PS4, Xbox One y PC con eFootball PES 2020, el nuevo título que propone realizar algunos grandes cambios como una nueva Liga Máster o un nuevo modo Matchday.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.