Logo Hobbyconsolas.com

Cambios de equilibrio en Hearthstone

Pablo Cosano

Cambios de equilibrio en Hearthstone
Hearthstone sigue evolucionando y Blizzard ha anunciado que ejecutará algún que otro cambio en las cartas para seguir balanceando y equilibrando el sistema de juego. Unos cambios que llegarán junto a un nuevo parche el 22 de septiembre.

Blizzard siempre vigila de cerca sus juegos para comprobar que todo funciona a la perfección (o como ha ellos les gustaría) y que no haya grandes diferencias ni ventajas dentro de las cartas de Hearthstone es algo a lo que parece que le están dando mucha importancia. Con la actualización de La Maldición de Naxxramas han seguido comprobando que Hearthstone estaba equilibrado y que ninguna de las cartas disponibles para crear nuestros mazos estuviera demasiado "rota", es decir, que no diera una ventaja exagerada sobre el resto.

Cambios de equilibrio en Hearthstone

Tras muchas partidas de Hearthstone jugadas y muchos comentarios de la comunidad de jugadores leídos, Blizzard ha decidido que es el momento de mover ficha y para ello introducirá cambios en un par de cartas a partir del próximo 22 de septiembre mediante un nuevo parche. Estas son las cartas que se equilibrarán:

  • Leeroy Jenkins, que ahora costará 5 cristales en vez de 4.
  • Águila Ratonera Famélica: Pasa de 2 a 5 cristales de maná, pero ahora tendrá 3 de ataque y 2 de salud (en vez de 2 de ataque y 1 de salud)

En el caso de Leeroy Jenkins, si se combinaba con las cartas adecuadas, nos permitía acabar partidas en un solo turno sin necesidad de tener cartas en la mesa. Según Blizzard, "inflingir 20 puntos de daño o más en un solo turno no es demasiado divertido". El problema con Águila Ratonera Famélica era que permitía robar a los cazadores demasiadas cartas para el bajo coste que tenía.

Un par de cambios que algunos considerarán un enorme 'nerfeo', pero que a los ojos de Blizzard ofrecerán una experiencia de juego mejor y más equilibrada. Han asegurado que estos serán los únicos cambios que se harán hasta el Campeonato del Mundo de Hearthstone que celebrarán en la próxima BlizzCon en noviembre, pero más tarde podrán seguir haciendo cambios "siempre que lo crean absolutamente necesarios".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.