Ir al contenido principal

El cameo de Alberto Chicote en un cómic de Star Wars

Alberto Chicote en Star Wars

¡Alberto Chicote sale en un cómic de Star Wars! El cocinero sale como extra en uno de los cómics de la saga de ciencia ficción más importante de la historia del Cine. De la mano de Salvador Larroca uno de los autores españoles más prolíficos e importantes del universo de cómics de Star Wars

Chicote aparece en un cómic de Star Wars, perdido entre la multitud realizando uno de sus característicos gestos. El propio Alberto Chicote no cabía dentro de su propio asombro cuando vio la imagen publicada en Twitter por parte de uno de los lectores del cómic. 

Pronto mostró su agradecimiento al autor Salvador Larroca por retratar tan fielmente no solo sus facciones sino la personalidad del chef en una de las viñetas de su saga favorita. Y es que el cocinero más famoso de España ha confesado reiteradas veces ser fan acérrimo de Star Wars. Por su parte, Salvador Larroca ha respondido en Twitter con un críptico "¿no dudarías de mí a estas alturas?". Aunque no confirma al 100% que se trata de un homenaje a Chicote, es más que probable.

¡Consigue todos los cómics de Darth Vader! 

No es la primera vez que se atreve con esta clase de homenajes: en otras ocasiones ha llegado a infiltrar en sus cómics de Star Wars a Constantino Romero. Este tributo tan personal no es sino una pequeña oda al hombre que dio voz a Darth Vader durante tantísimos años. El icónico actor de doblaje trajo a una de las frases más famosas del cine al castellano en Star Wars Episodio V: El imperio contraataca

constantine

El vínculo compartido entre el artista y el actor no es otro que el generado por el propio personaje. Mientras que Constantino Romero le ponía voz al lord de los sith, Salvador Larroca ha sido el encargado principal durante décadas de dibujar a Darth Vader en su homónima saga de cómics. 

Nos encanta ver este tipo de cosas y compartirlas con vosotros, que al igual que en la redacción de Hobby Consolas permaneceremos a partir de ahora más atentos a las futuras entregas de tan genial artista. ¡A ver si mete un cameo de Yen en algún momento!

Y además