Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cameron rodará las tres secuelas de Avatar a la vez

Cameron rodará las tres secuelas de Avatar a la vez
20th Century Fox y James Cameron esperan volver a cautivar a los espectadores con las próximas películas de Avatar, que explorarán los océanos de Pandora.

¡Nueva saga a la vista! James Cameron, que ya ha hablado de sus planes en varias ocasiones, avanza ahora que rodará de forma simultánea Avatar 2 y otras dos secuelas más. La película original recaudó en 2009 más de 2.700 millones de dólares con un presupuesto de 237.

Las filmaciones comenzarán en 2014 con un calendario previsto de estrenos que se situarán estratégicamente en plenas navidades de los años 2016, 2017 y 2018. La razón de la tardanza, lógicamente, será la fase de postproducción, muy laboriosa.

Cameron rodará las tres secuelas de Avatar a la vez

Preparaos para ver a los na'vi como nunca, porque James Cameron y Jon Landau contarán con un grupo de artistas digitales que han estado probando cómo capturar el movimiento dentro del agua incluyendo las técnicas utilizadas anteriormente "en seco", y teniendo en cuenta cómo grabar cada toma con una referencia cinematográfica para que durante el montaje y la postpro se pueda ver el trabajo de los actores.

 

Además de las novedades visuales para Avatar 2, Avatar 3 y Avatar 4, Cameron y Landau también están actualmente explorando nuevos sistemas de sonido de cara a estas dos nuevas secuelas y para ello cuentan con equipos de última generación: "Nuestra sala de control para la siguiente entrega de Avatar es como la sala de control de la NASA con medios de comunicación almacenados" ha relatado Landau.

Para sacar el proyecto adelante, Cameron contará también con la ayuda de los guionistas Josh Friedman (Terminator: las crónicas de Sarah Connor), Rick Jaffa y Amanda Silver (El origen del planeta de los simios) y Shane Salerno (Salvajes).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.