Logo Hobbyconsolas.com

Camina por las ciudades de SimCity

Sergio Gracia

Camina por las ciudades de SimCity
Maxis y Electronic Arts nos desvelan nuevos detalles sobre la nueva entrega de SimCity que llegará en el año 2013.

El pistoletazo de salida para todos los fans de la saga SimCity resonó con un fuerte estruendo el pasado 1 de marzo y su réplica, con el anuncio oficial, estalló en el pasado Game Developers Conference 2012, cuando Maxis mostró por primera vez un tráiler del que será la sexta entrega (si contamos con SimCity Societies) del simulador y gestor de ciudades por excelencia. Ahora, después de la resaca del GDC, contamos con nuevos detalles que, aunque no muy reveladores, sí que resultan interesantes.

Camina por las ciudades de SimCity

SimCity llegará a PC en 2013, es decir, que aún queda un largo camino por delante en el que pueden cambiar muchas cosas, aunque probablemente nosotros no nos enteremos y quede de forma interna. Lo que sí sabemos, hoy por hoy, es que éste nuevo título no será una versión 'avanzada' del tan impopular SimCity Societies, tal y como ha confirmado Andrew Willmott, director de programación en Maxis.

Los que habéis jugado asiduamente a la saga sabréis que, en el mundo SimCity, parecían no existir las carreteras curvas (giros con ángulos que no fuese de 90 grados), ¿verdad? Pues eso se acabó con éste nuevo SimCity, y es que, tal y como pudimos prever con el tráiler mostrado en GDC 2012, tendremos la posibilidad de crear carreteras con total libertad y, lo que seguro resultará de lo más divertido, recorrer las calles como si fuésemos un Sim más para contemplar nuestra creación 'a pie de pista' o, sencillamente, visitar las urbes de otros jugadores a través de Internet, por aquello del 'espionaje industrial', ya sabéis...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.