Logo Hobbyconsolas.com

La campaña de Battlefield 4

La campaña de Battlefield 4
Después de alucinar con el multijugador para 64 jugadores (a 60 fps en Xbox One y PS4) ahore recibimos los primeros datos de la campaña de Battlefield 4. Estalla la tercera guerra mundial entre EE.UU, China y Rusia. 

El blog oficial de Battlefield 4 (que pertenece a Electronic Arts) ha revelado interesantes datos sobre su argumento. Atención, no sigáis leyendo si no queréis aruinar la sorpresa: Nosotros encarnamos al sargento Daniel Recker, que se encuentra en una misión en Baku, Azerbaiyán, para obtener información sobre el ejército ruso. El escuadrón Tombstone, del que formamos parte, es un equipo de élite... pero aún así, son descubiertos por las tropas de ocupación, y tenemos que huir a la desesperada, como vimos en el primer vídeo del juego.

La campaña de Battlefield 4

Cuando llegamos al portaaviones clase WASP, USS Valkyrie, podemos estudir con detenimiento la información recuperada, para descubrir que el almirante Chang prepara un golpe de estado en China, y cuenta con el apoyo de los rusos. Esta información nos obliga a partir hacia Shangai, para realizar una misión de extracción de rehenes, rescatar a un informador de la CIA... y ser acusados de la muerte de Jin Jie, el futuro líder del pueblo chino. Se declara la ley marcial en el país asiático y tenemos que escapar (junto con varios refugiados) hacia Singapur. Esta secuencia en el portaaviones fue mostrada en el pasado E3.

La campaña de Battlefield 4

Sin embargo, al atracar el USS Valkyrie, el escuadrón Tombstone descubre un escenario de guerra: las tropas chinas y rusas han comenzado una expansión, y sólo nosotros podemos detener el conflicto, antes de que se extienda por todo el mundo. Éste es el escenario donde tiene lugar la mayor parte del desarrollo de Battlefield 4.

La campaña de Battlefield 4

En una entrevista exclusiva con Patrick Bach, productor ejecutivo de Battlefield 4 en DICE, también descubrimos que el argumento estará escrito por "talentos de la industria del entretenimiento" (mientras que el de Battlefield 3 corría a cargo de Andy McNab (ex SAS británico). Así mismo nos aseguró que el multijugador, del que podéis leer nuestras primeras impresiones, estará interconectado con la campaña: ambos se desarrollan en el mismo universo, y podemos escoger cualquiera de las tres facciones (Rusia, China y EE.UU.) en todos los niveles. Tendremos más noticias a medida que se acerca el lanzamiento del juego, el próximo 31 de octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.