¿Harry Potter sin J. K. Rowling? Una campaña invita a imaginar la franquicia del joven mago sin su autora

J. K. Rowling

El New York Times reaviva la controversia en torno a la figura de J. K. Rowling en Harry Potter con una campaña en la que invita a imaginar la franquicia sin ella.

Harry Potter se convirtió en una de las propiedades más lucrativas en la década de 2000, cuando las novelas de J. K. Rowling dieron el salto a la gran pantalla y popularizaron, todavía más, la saga literaria iniciada en 1997.

A las películas han seguido toneladas de productos de merchandising, videojuegos y nuevas producciones que hay en camino, como Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore.

Sin embargo, una oscura nube apareció en el cielo de los fans de Harry Potter cual símbolo de Voldemort invocado por los mortífagos.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Las declaraciones de J. K. Rowling hace un par de años, donde declaró que "las mujeres trans no son realmente mujeres", y su continua defensa de sus opiniones han hecho que los fans tengan sentimientos encontrados.

Por un lado siguen apasionados por todo lo que rodea al Mundo Mágico y a sus personajes, pero por otro, muchos de ellos no están de acuerdo con las declaraciones públicas de la autora de los libros.

Hace meses que se trata de minimizar la presencia de Rowling en los contenidos relacionados con Harry Potter.

Notable fue su ausencia en Regreso a Hogwarts, la reunión por el 20 aniversario de la primera película de la saga.

También tenemos el cambio de nombre de la liga de Quidditch, que buscan un cambio de nombre para desvincularse de la autora.

La última remesa de leña al fuego viene por parte de una campaña publicitaria del New York Times en favor del periodismo independiente.

Los carteles de las marquesinas electrónicas del metro de Washington D. C. recogidas en Twitter por T. Greer nos muestra el aspecto que toma esta campaña.

Naturalmente, los fans han reaccionado con opiniones divididas. Algunos defienden la posición de Rowling como autora de la franquicia, compartan o no las opiniones personales de la escritora.

Otros, en cambio, aplauden el mensaje de la campaña y estarían encantados de ver a J. K. Rowling fuera del Mundo Mágico, algo harto improbable, ya que nació de ella. Ni George Lucas consigue estar apartado del todo de Star Wars.

¿Qué os parece la campaña del New York Times? ¿Imagináis un escenario en el que J. K. Rowling se aparte completamente de Harry Potter y todo lo que conlleva (y genera)?

Y además

Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

Lanzamiento:

Argumento:

Harry Potter y la piedra filosofal es una película británica estrenada en el año 2001. Dirigida por Chris Columbus (Solo en casa, Señora Doubtfire, El hombre bicentenario),Harry Potter y la piedra filosofal es la adaptación cinematográfica del libro homónimo escrito por J.K. Rowling, dando comienzo a la saga de películas de Harry Potter en el cine....