Logo Hobbyconsolas.com

Los campeones de CS:GO World Championships 2016 siguen esperando sus premios

CS:GO World Championship

El pasado mes de octubre se celebró el CS:GO World Championships, un torneo con jugosos premios en metálico (100.000 dólares, para ser exactos, a repartir entre los 8 primeros puestos). El primer clasificado debería recibir 50.000 dólares, el segundo 20.000, 10.000 el tercero y cuarto y 2.500 del quinto al octavo. Y no, parece que algunos equipos no han recibido sus premios aún.

Calendario de eSports 2017

Según diferentes reportes de jugadores profesionales de los diferentes equipos que consiguieron quedar entre los primeros puestos en el CS:GO World Championships y como podemos leer en el portal Kotaku, hay equipos que siguen esperando el premio de este torneo que se celebró en octubre del año pasado. Y parece que va para largo, ya que hay un lío con uno de los principales patrocinadores del evento, la plataforma de streaming Azubu.

E-Frag, los organizadores del evento, emitieron un comunicado el pasado mes de junio disculpándose por estos hechos, pero parece que todo sigue igual. Azubu no ha dado el dinero para que E-Frag pueda pagar a los ganadores. Cuando se le pregunta por eso a la compañía, Mike McGarvey, CEO de Azubu, responde lo siguiente:

''Puedo decir que los tratos comerciales que se hicieron con emisores y organizadores fueron mayores que los que la compañía puede afrontar. Estamos trabajando para resolver el 90% de esas obligaciones''. Al volver a ser preguntado por este tema, comentó que están trabajando, pero no puede dar una fecha. Como veis, desde Azubu se echan balones fuera mientras los ganadores siguen esperando sus premios.

DOTA 2, uno de los eSports que más dinero ha repartido en premios

Además, no es la primera vez que hay problemas con esta compañía. El torneo DOTA 2 Game On Invitational, con un premio mucho menor (2.000 dólares) también tiene deudas con Azubu, según los ganadores de aquel torneo que se celebró en fechas cercanas a la de CS:GO World Championships. Veremos qué pasa, pero no tiene buena pinta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.