Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Campeones: dos futbolistas imitan el tiro combinado de Oliver Aton y Tom Baker

Campeones: dos futbolistas imitan el tiro combinado de Oliver Aton y Tom Baker
¿Puede la realidad superar a la ficción? Unos fans japoneses de Campeones intentan demostrar que, al menos, las dos pueden igualarse en ocasiones. ¡Que llega el tiro gemelo!

Captain Tsubasa, Benji y Oliver, Campeones... Da igual como los llamemos, sin duda ocupan un puesto de honor en el corazón de los que fuimos jovencitos a principios de los 90 (de hecho, ayer os hablábamos de la nueva promoción del Barcelona en una exposición de la serie). El manganime de Yoichi Takahashi no solo causó furor en España, sino que también ha recibido mucho cariño en Japón. Sus personajes calaron hondo, pero lo que quizá se quedó más grabado en nuestras retinas futboleras fueron sus jugadas imposibles, que desafiaban las leyes de la física. Ya calculamos en su momento a qué velocidad chutaba Oliven Aton y las cifras, como podéis suponer, eran disparatadas.

Lo mismo sucedía con jugadas como la Catapulta Infernal o el mítico tiro combinado, que patentaron los gemelos Derrick/Koriotto... Y que Oliver Aton y Tom Baker usaron en una secuencia ya mítica:

Pues bien, resulta que dos jugadores del Cerezo Osaka, equipo de la J-League japonesa, son seguidores de Campeones y decidieron imitar el tiro gemelo en la vida real. Son Takahiro Ohgihara y Hotaru Yamaguchi, dos cracks que muestran su hazaña en el siguiente vídeo:

Bueno, haría falta mirarlo frame por frame para constatar si realmente golpearon los dos el balón, pero el resultado es efectivo, desde luego. En cualquier caso, todo forma parte de una promoción alojada en la web www.dreamshoot.net, dónde se pueden ver otros tiros "imposibles". ¡Gracias al usuario Darío Muñoz por el "soplo", por cierto!

A ellos les salió bien la jugada, pero no son los únicos que lo han intentado. Ojito a Rubén García y Víctor Casadesús, jugadores del Levante que, no sabemos si por mala coordinación o por intención real, también golpearon el balón a la vez:

Estoooo... Bueno, chavales, lo habéis intentado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.